Estudio para establecimiento de tasas de arrastre de fondo para el proyecto de generación hidroeléctrica hidro San Bartolo mediante modelo físico de lecho móvil

El estudio de los procesos de arrastre de fondo en cauces es fundamental para el establecimiento de los parámetros de diseño y de las condiciones a las cuales podría estar sujeta una obra hidráulica o una intervención. Al momento se dispone en la literatura técnica de muchas ecuaciones que interpret...

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Bibliographic Details
Other Authors: Beltrán Zhindón, Jorge Israel, Ordóñez Salazar, Diego Fernando (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti908.pdf

MARC

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001 TI-908
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008 012101|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Estudio para establecimiento de tasas de arrastre de fondo para el proyecto de generación hidroeléctrica hidro San Bartolo mediante modelo físico de lecho móvil  |c Jorge Israel Beltrán Zhindón y Diego Fernando Ordóñez Salazar. Director Esteban A. Pacheco Tobar. Tutor Verónica Carrillo S.  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Civil  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Pacheco Tobar, Esteban, dir.  |e INGENIERIA CIVIL 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El estudio de los procesos de arrastre de fondo en cauces es fundamental para el establecimiento de los parámetros de diseño y de las condiciones a las cuales podría estar sujeta una obra hidráulica o una intervención. Al momento se dispone en la literatura técnica de muchas ecuaciones que interpretan el fenómeno de transporte de carga de lecho en cauces naturales, sin embargo, dichas ecuaciones han sido desarrolladas para condiciones específicas, como por ejemplo: condiciones de laboratorio, cauces de ríos de llanura, rangos limitados de caudal, etc. Esto hace que no se disponga al momento de relaciones definitivas que permitan establecer tasas de transporte de carga de lecho de manera especial para el caso de ríos de montaña. Para el estudio se ha realizado un análisis de ecuaciones para transporte de carga de lecho, las mismas que han sido validadas con la ayuda de un modelo hidráulico de escala reducida no distorsionada de lecho móvil. Como resultado de la simulación con las distintas formulaciones (Meyer-Peter, Nielsen, Van Rijn), se ha establecido que las tasas determinadas mediante la ecuación de Nielsen simplificada, se ajustaron adecuadamente a las condiciones para el Río Negro, las tasas incorporadas con la formulación de Van Rijn resultaron subestimadas debido a que la ecuación está basada en materiales de granulometría menor que la representativa del río, y las tasas obtenidas con la formulación de Meyer-Peter resultaron sobreestimadas, ya que provocaron procesos de acumulación durante los ensayos de calibración. 
650 |a Tesis en ingenieria civil  |9 947 
650 |a Lecho movil  |9 173342 
650 |a Arrastre de fonfo  |9 173330 
650 |a Hidroelectrica  |9 131502 
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650 |a San bartolo  |9 173312 
700 1 |a Beltrán Zhindón, Jorge Israel.  |9 173344 
700 1 |a Ordóñez Salazar, Diego Fernando  |e coautor  |9 173345 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20121010  |q 1.00  |t TI-908  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti908.pdf  |z 2012-21-01 
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