Metodología de enseñanza constructivista para grupos numerosos a nivel universitario con soporte en herramientas web y dispositivos móviles

El uso masivo de los dispositivos móviles por parte de jóvenes estudiantes que cursan una carrera universitaria en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, los convierte en una opción interesante como herramienta de distribución y acceso a contenidos de aprendizaje a nivel de educación...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Guerrero Pozo, Pedro Andrés (coautor), Muñoz Guillén, Lissette Maritza (coautora), Palacios Crespo, Tania Jhomara (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ts208.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TS-208
005 20230308200851.0
008 012101|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Metodología de enseñanza constructivista para grupos numerosos a nivel universitario con soporte en herramientas web y dispositivos móviles  |c Pedro Andrérs Guerrero Pozo, Lissette Maritza Muñoz Guillén y Tania Jhomara Palacios Crespo. Director Jorge Mauricio Espinoza Mejía  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero de Sistemas  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Espinoza Mejía, Jorge, dir.  |e INFORMATICA 
520 3 |a El uso masivo de los dispositivos móviles por parte de jóvenes estudiantes que cursan una carrera universitaria en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca, los convierte en una opción interesante como herramienta de distribución y acceso a contenidos de aprendizaje a nivel de educación superior. El presente proyecto está enfocado en modernizar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través del modelo Constructivista en grupos numerosos de estudiantes, mediante el uso de dispositivos móviles; estableciendo medidas para minimizar los impactos negativos que pudieran presentarse en este tipo de grupos, aprovechando las ventajas que puede brindar el uso de las herramientas antes mencionadas. El primer capítulo es una visión introductoria en donde se justifica y describe brevemente el alcance del proyecto. El segundo capítulo es una investigación para determinar la plataforma móvil más adecuada para el proyecto. En el tercer capítulo se definen las características de la metodología constructivista y los objetos de aprendizaje. En el cuarto capítulo se listan los detalles del prototipo de aprendizaje que se pretende implementar. En el quinto capítulo, se presenta el desarrollo de la aplicación que da soporte al aprendizaje móvil. En el sexto capítulo se describe la generación del contenido de la materia piloto Cálculo Diferencial y finalmente, en el séptimo capítulo, se detallan las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo de investigación. 
650 0 |a Tesis en informática  |9 132408 
650 |a Constructivismo  |9 29245 
650 |a Android  |9 117735 
650 |a M-Learning  |9 173356 
650 |a Movil  |9 173357 
650 0 |a Dispositivos móviles  |9 118502 
700 1 |a Guerrero Pozo, Pedro Andrés  |e coautor  |9 173358 
700 1 |a Muñoz Guillén, Lissette Maritza  |e coautora  |9 173359 
700 1 |a Palacios Crespo, Tania Jhomara  |e coautora  |9 173360 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20121010  |q 1.00  |t TS-208  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ts208.pdf  |z 2012-21-01 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ts208.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92965  |d 92965