Análisis de las intersecciones semaforizadas de la avenida Huayna-Cápac entre avenida doce de abril y calle Mariscal Lamar

Para realizar un estudio de ingeniería de transito, es importante enfocarse en sus elementos básicos, ya que estos forman parte fundamental del comportamiento del transito, así una buena señalización, un buen diseño geométrico de las vías, acompañado con la concientización de los conductores, aporta...

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Bibliographic Details
Other Authors: Amoroso Farfán, Maurico Alejandro, Hermida Coello, Pedro Andrés (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti739.pdf

MARC

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001 TI-739
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008 012101|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Análisis de las intersecciones semaforizadas de la avenida Huayna-Cápac entre avenida doce de abril y calle Mariscal Lamar  |c Mauricio Alejandro Amoroso Farfán y Pedro Andrés Hermida Coello. Director Jaime Guzmán C.  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Civil  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Guzmán Crespo, Jaime, dir.  |e INGENIERIA CIVIL 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Para realizar un estudio de ingeniería de transito, es importante enfocarse en sus elementos básicos, ya que estos forman parte fundamental del comportamiento del transito, así una buena señalización, un buen diseño geométrico de las vías, acompañado con la concientización de los conductores, aportan para que el comportamiento del transito tenga mejores condiciones. Las intersecciones son puntos críticos cuando se habla del transito, existen varias dispositivos de control que se utilizan para brindar un mejor servicio, todos estos dispositivos deben estar respaldados por un estudio de transito. La jerarquización de las vías es importante ya que con ello se puede determinar una prioridad de forma que el dispositivo de control este de acuerdo a esta clasificación. El dispositivo de control mas común es el semáforo, tiene la función de regular y controlar el flujo del transito en las intersecciones, en la actualidad los sistemas de los semáforos trabajan en tiempo real, adaptándose así a las condiciones del transito y se encuentran conectados a una central, la que recibe la información enviada de cada uno de los semáforos de la red, donde el operador o el sistema pueden realizar cambios para mejorar las condiciones. En la ciudad de Cuenca se encuentra en funcionamiento un sistema adaptativo, la red que esta regulada por este sistema abarca todo el centro histórico y varias vías perimetrales por donde circulan altos volúmenes de tránsito, se analizo la eficiencia de este sistema determinando la capacidad y nivel de servicio en las intersecciones de la Avenida Huayna-Cápac. 
650 |a Tesis en ingenieria civil  |9 947 
650 |a Transito  |9 17780 
650 |a Semaforizacion  |9 61634 
650 |a Avenida huayna-Capac  |9 173369 
650 |a Calle mariscal lamar  |9 173322 
650 0 |a Rebelión  |9 675 
700 1 |a Amoroso Farfán, Maurico Alejandro.  |9 173370 
700 1 |a Hermida Coello, Pedro Andrés  |e coautor  |9 173371 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20121010  |q 1.00  |t TI-739  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ti739.pdf  |z 2012-21-01 
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