Disfuncionalidad familiar en niñas y su incidencia en el rendimiento escolar

La familia es un sistema que se encuentra constituida por una red de relaciones y conformada por subsistemas en donde cada miembro evoluciona y se desarrolla a través de diferentes etapas, sufriendo cambios de adaptación en donde son imprescindibles las normas, reglas, límites y jerarquías que fun...

Cijeli opis

Bibliografski detalji
Daljnji autori: Paladines Guamán, Mariana Isabel (coautor), Quinde Guamán, Miriam Narcisa (coautor)
Format: Disertacija Knjiga
Jezik:Spanish
Teme:
Online pristup:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse130.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20231215062625.0
008 010041|2010 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-130 
245 |a Disfuncionalidad familiar en niñas y su incidencia en el rendimiento escolar  |c Mariana Isabel Paladines Guamán y Miriam Narcisa Quinde Guamán, Directora María de Lourdes Pacheco Salazar  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a 135 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación. Especialidad Psicología Educativa y Orientación Profesional  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Pacheco Salazar, María de Lourdes, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a La familia es un sistema que se encuentra constituida por una red de relaciones y conformada por subsistemas en donde cada miembro evoluciona y se desarrolla a través de diferentes etapas, sufriendo cambios de adaptación en donde son imprescindibles las normas, reglas, límites y jerarquías que funcionan en el ambiente familiar, existiendo así diferentes tipos y estructuras, evidenciándose la funcionalidad o disfuncionalidad. La comunicación es el vínculo principal para que se desarrolle un ambiente familiar adecuado debido a que todos tenemos la necesidad de compartir lo que sabemos, pensamos y sentimos tratando así de llegar a la resolución de conflictos que puedan darse. La familia como estructura cumple un papel significativo en la vida escolar del alumno, el rendimiento escolar no se trata únicamente de tener buenas calificaciones sino de que haya una satisfacción psicológica para que los conocimientos adquiridos que se vayan incorporando a su conducta y así sea capaz de enfrentar y solucionar problemas. 
650 0 |a Disfuncionalidad  |9 152225 
650 0 |a Niña  |9 114702 
650 7 |a Familias  |9 107 
650 0 |a Rendimiento escolar  |9 3283 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
700 1 |a Paladines Guamán, Mariana Isabel  |e coautor  |9 173393 
700 1 |a Quinde Guamán, Miriam Narcisa  |e coautor  |9 173394 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100419  |q 1.00  |t TPS-602  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps602.pdf  |z 2010-00-41 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse130.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 92981  |d 92981