Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años

Dada la importancia que se ha dado a la educación en la actualidad, es indispensable trabajar habilidades emocionales y sociales para formar personas capaces de resolver sus problemas, ser críticos y formar relaciones interpersonales positivas. Con esta investigación se pretende dar a conocer los di...

Ausführliche Beschreibung

Bibliographische Detailangaben
Weitere Verfasser: Andrade Cabrera, Verónica del Rocío, Morales García, Mónica Fernanda
Format: Abschlussarbeit Buch
Sprache:Spanish
Schlagworte:
Online Zugang:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps707.pdf
Beschreibung
Zusammenfassung:Dada la importancia que se ha dado a la educación en la actualidad, es indispensable trabajar habilidades emocionales y sociales para formar personas capaces de resolver sus problemas, ser críticos y formar relaciones interpersonales positivas. Con esta investigación se pretende dar a conocer los diferentes tipos de emociones, identificarlas en sí mismo y en los demás y aprender a controlarlas. Por tanto se habla acerca de la diferencia de la inteligencia puramente cognoscitiva y la inteligencia emocional. Entendiendo este constructo como una herramienta eficaz para un aprendizaje integral que englobe conocimientos cognoscitivos, sociales y afectivos. Por ello la educación socioemocional como una innovación educativa conlleva a responder a las necesidades sociales y emocionales que los educandos pueden atravesar en el transcurso de su vida. El objetivo primordial de esta nueva metodología es desarrollar competencias socioemocionales en los estudiantes, tales como la conciencia de uno mismo, la regulación de las emociones, automotivación, empatía y las relaciones sociales, logrando de esta manera un buen vivir.
Beschreibung:CD ilu 18 cm
Bibliographie:incl. ref.