Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años

Dada la importancia que se ha dado a la educación en la actualidad, es indispensable trabajar habilidades emocionales y sociales para formar personas capaces de resolver sus problemas, ser críticos y formar relaciones interpersonales positivas. Con esta investigación se pretende dar a conocer los di...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Andrade Cabrera, Verónica del Rocío, Morales García, Mónica Fernanda
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps707.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-707
005 20230308200855.0
008 012102|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Propuesta para una educación socioemocional en niños y niñas de 4 a 5 años  |c Verónica del Rocío Andrade Cabrera y Mónica Fernanda Morales García. Director Claudio López Calle  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la especialización de Educación Inicial  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d López Calle, Claudio Hernán, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Dada la importancia que se ha dado a la educación en la actualidad, es indispensable trabajar habilidades emocionales y sociales para formar personas capaces de resolver sus problemas, ser críticos y formar relaciones interpersonales positivas. Con esta investigación se pretende dar a conocer los diferentes tipos de emociones, identificarlas en sí mismo y en los demás y aprender a controlarlas. Por tanto se habla acerca de la diferencia de la inteligencia puramente cognoscitiva y la inteligencia emocional. Entendiendo este constructo como una herramienta eficaz para un aprendizaje integral que englobe conocimientos cognoscitivos, sociales y afectivos. Por ello la educación socioemocional como una innovación educativa conlleva a responder a las necesidades sociales y emocionales que los educandos pueden atravesar en el transcurso de su vida. El objetivo primordial de esta nueva metodología es desarrollar competencias socioemocionales en los estudiantes, tales como la conciencia de uno mismo, la regulación de las emociones, automotivación, empatía y las relaciones sociales, logrando de esta manera un buen vivir. 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 |a Inteligencia emocional  |9 2882 
650 |a Habilidades socioemocionales  |9 172228 
650 |a Competencias  |9 61596 
700 1 |a Andrade Cabrera, Verónica del Rocío.  |9 173400 
700 1 |a Morales García, Mónica Fernanda  |9 173401 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20121023  |q 1.00  |t TPS-707  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps707.pdf  |z 2012-21-02 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps707.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92983  |d 92983