Análisis de las ventajas de la modernización de un regulador de velocidad mecánico por un electrónico en una central hidroeléctrica

El presente trabajo de graduación está encaminado al análisis de las cualidades de los reguladores de velocidad con mas de 25 años de permanencia en el mercado, de igual manera se realiza un análisis de la tecnología moderna usada en los nuevos reguladores como su versatilidad, facilidad para el aná...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Héctor Virgilio Sumba Yanza (coautor), Matute González, Julio Fernando (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te338.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TE-338
005 20230308200855.0
008 012102|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Análisis de las ventajas de la modernización de un regulador de velocidad mecánico por un electrónico en una central hidroeléctrica  |c Hector Virgilio Sumba Yanza y Julio Fernando Matute Domínguez. Director Carlos Urgilés González  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero Eléctrico  |b Universidad de Cuenca  |c ing  |d Urgilés González, Carlos, dir.  |e INGENIERIA ELECTRICA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo de graduación está encaminado al análisis de las cualidades de los reguladores de velocidad con mas de 25 años de permanencia en el mercado, de igual manera se realiza un análisis de la tecnología moderna usada en los nuevos reguladores como su versatilidad, facilidad para el análisis de variables, confiabilidad y otras ventajas que sustentarían dentro de un análisis costo-beneficio la decisión de optar por la modernización del regulador de velocidad de una unidad de generación de gran potencia. El capítulo I describe los reguladores antiguos y el funcionamiento de cada una de sus partes principales, se describe también la regulación primaria y secundaria de frecuencia, así como el control de potencia y velocidad mediante un regulador antiguo. En el capítulo II, se describe el funcionamiento y control de los reguladores modernos con tecnología digital, también se describen los rangos de actuación, las funciones, el hardware etc., así como los criterios de estabilidad de los reguladores de velocidad. En el capítulo III se analizan las ventajas técnicas de la modernización, riesgos y consecuencias que presentan los reguladores antiguos y finalmente se realiza un análisis costo-beneficio de la modernización del regulador de velocidad. Finalmente en el capítulo IV, se exponen las conclusiones y recomendaciones respecto de la modernización del regulador de velocidad. 
650 |a Tesis en ingenieria electrica  |9 131323 
650 |a Regulador  |9 173405 
650 |a Velocidad  |9 26411 
650 0 |a Modernización  |9 1328 
650 0 |a Central eléctrica  |9 34743 
650 |a Seguridad  |9 41225 
700 1 |a Héctor Virgilio Sumba Yanza  |e coautor  |9 173406 
700 1 |a Matute González, Julio Fernando  |e coautor  |9 173407 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20121023  |q 1.00  |t TE-338  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te338.pdf  |z 2012-21-02 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te338.pdf 
942 |c TS 
999 |c 92985  |d 92985