Técnicas de modificación conductual en la reducción de problemas de agresividad en niños de educación general básica

El presente trabajo se realizó, con el objetivo de conocer y exponer las principales técnicas de Modificación conductual para reducir problemas de agresividad en niños de educación general básica, a través del análisis de las principales teorías de la conducta y sus correspondientes terapias condu...

Descrizione completa

Dettagli Bibliografici
Altri autori: Picón Banegas, Gloria Alicia (coautor), Romero Ríos, Kelly Mariela (coautor)
Natura: Tesi Libro
Soggetti:
Accesso online:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse377.pdf
Descrizione
Riassunto:El presente trabajo se realizó, con el objetivo de conocer y exponer las principales técnicas de Modificación conductual para reducir problemas de agresividad en niños de educación general básica, a través del análisis de las principales teorías de la conducta y sus correspondientes terapias conductuales. Esta investigación, nos ha facilitado una aproximación de la realidad del comportamiento agresivo, y a la vez, nos ha permitido seleccionar diferentes estrategias, partiendo de los cinco modelos básicos de intervención psicológica, que buscan facilitar al niño/a la Modificación de la conducta. En definitiva, el presente trabajo busca proporcionar un conocimiento de cómo reducir conductas agresivas, a través de una serie de estrategias de modificación conductual, a todas las personas quienes tienen la oportunidad de compartir con estos niños quienes por su comportamiento se les dificulta sus interacciones sociales
Descrizione fisica:CD ilu 18 cm
Bibliografia:incl. ref.