Técnicas de modificación conductual en la reducción de problemas de agresividad en niños de educación general básica

El presente trabajo se realizó, con el objetivo de conocer y exponer las principales técnicas de Modificación conductual para reducir problemas de agresividad en niños de educación general básica, a través del análisis de las principales teorías de la conducta y sus correspondientes terapias condu...

ver descrição completa

Detalhes bibliográficos
Outros Autores: Picón Banegas, Gloria Alicia (coautor), Romero Ríos, Kelly Mariela (coautor)
Formato: Tese Livro
Assuntos:
Acesso em linha:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse377.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200856.0
008 010062|2010 ec ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-377 
245 |a Técnicas de modificación conductual en la reducción de problemas de agresividad en niños de educación general básica  |c Gloria Alicia Picón y Kelly Mariela Romero Ríos. Director  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2010 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Psicología Educativa en la especialización de Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Ortega, Johanna, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente trabajo se realizó, con el objetivo de conocer y exponer las principales técnicas de Modificación conductual para reducir problemas de agresividad en niños de educación general básica, a través del análisis de las principales teorías de la conducta y sus correspondientes terapias conductuales. Esta investigación, nos ha facilitado una aproximación de la realidad del comportamiento agresivo, y a la vez, nos ha permitido seleccionar diferentes estrategias, partiendo de los cinco modelos básicos de intervención psicológica, que buscan facilitar al niño/a la Modificación de la conducta. En definitiva, el presente trabajo busca proporcionar un conocimiento de cómo reducir conductas agresivas, a través de una serie de estrategias de modificación conductual, a todas las personas quienes tienen la oportunidad de compartir con estos niños quienes por su comportamiento se les dificulta sus interacciones sociales 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 |a Modificacion conductual  |9 173408 
650 |a Agresividad  |9 32088 
650 |a Escolares  |9 119399 
650 |a Niño  |9 3615 
700 1 |a Picón Banegas, Gloria Alicia  |e coautor  |9 173409 
700 1 |a Romero Ríos, Kelly Mariela  |e coautor  |9 173410 
852 |a UC-CDJBV  |f Donación  |l 1  |m Limitada  |p 20100625  |q 1.00  |t TPS-652  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |z 2010-00-62 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse377.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 92986  |d 92986