Educación emocional para la prevención e intervención de problemas de conducta en adolescentes en el contexto escolar

El trabajo investigativo que presento a continuación tiene por propósito presentar la importancia de incorporar la Educación Emocional en el Contexto Escolar como una intervención educativa de carácter preventivo en este caso enfocado hacia los problemas de conducta en adolescentes, describiendo ade...

Fuld beskrivelse

Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Serrano Serrano, Dorys Fabiola
Format: Thesis Bog
Sprog:Spanish
Fag:
Online adgang:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse81.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
003 Ucuenca
005 20230308200857.0
007
008 011071|2011 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 0 |a es 
082 1 |a .  |c TPSE-81 
100 1 |a Serrano Serrano, Dorys Fabiola  |9 225491 
245 |a Educación emocional para la prevención e intervención de problemas de conducta en adolescentes en el contexto escolar  |c Dorys Fabiola Serrano Serrano. Directora Isabel Berrezueta  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2011 
300 |a 131 páginas:  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciado en Ciencias de la Educación en la especialización de Psicología Educativa  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Berrezueta, Isabel, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El trabajo investigativo que presento a continuación tiene por propósito presentar la importancia de incorporar la Educación Emocional en el Contexto Escolar como una intervención educativa de carácter preventivo en este caso enfocado hacia los problemas de conducta en adolescentes, describiendo además los efectos beneficiosos que puede tener una intervención de este tipo sobre el sistema de regulación emocional, potenciando la resolución positiva de las situaciones conflictivas. Durante el desarrollo de este trabajo se aprecia la relación entre pensamiento, emoción y conducta, tres ejes fundamentales en el desarrollo psicosocial del ser humano, los mismos que merecen especial atención durante la adolescencia por las situaciones y conductas de riesgo que se presentan y es posible asumir durante esta etapa de la vida si no se realiza un adecuado proceso de educación de las propias emociones y una reestructuración de los procesos de pensamiento que influyen tanto en ellas como en las conductas asumidas. 
650 0 |a Psicoterapia  |9 11813 
650 0 |a Narcosicoterapia  |9 82928 
650 0 |a Emoción  |9 23100 
650 0 |a Conducta  |9 3801 
650 0 |a Adolescente  |9 3824 
650 0 |a Tesis en psicologia educativa  |9 225068 
852 |a UC-CDJBV  |l 1  |m Limitada  |p 20110714  |q 1.00  |t TPS-750  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps750.pdf  |z 2011-10-71 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tpse81.pdf 
942 |c TS  |2 ddc 
999 |c 92993  |d 92993