Bullying: perfil del agresor y estrategias psicosociales de prevención

El bullying o acoso escolar es un tipo de violencia entre pares, que se manifiesta por medio de formas físicas, verbales o por medio de daños materiales realizados de manera intencional, perjudicial y repetida; es por eso que en el presente trabajo de investigación tanto bibliográfico como de campo...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Donoso Ordóñez, Lorena Soledad (coautora), Ortega Zhinín, Silvia Gabriela (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps792.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TPS-792
005 20231211120922.0
008 012121|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Bullying: perfil del agresor y estrategias psicosociales de prevención  |c Lorena Soledad Donoso Ordóñez y Silvia Gabriela Ortega Zhinín. Directora Miriam Ordóñez Ordóñez   |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa en la Especialización Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Ordóñez Ordóñez, Miriam, dir. 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El bullying o acoso escolar es un tipo de violencia entre pares, que se manifiesta por medio de formas físicas, verbales o por medio de daños materiales realizados de manera intencional, perjudicial y repetida; es por eso que en el presente trabajo de investigación tanto bibliográfico como de campo se desarrollan temas relacionados con esta problemática en cuanto a su definición, manifestaciones, formas, lugares y momentos donde se genera, y sus actores principales como víctima, espectador y agresor; sobre este último estructuramos un perfil en el que describimos características relevantes, condicionantes, tipología y consecuencias. Además, se expone el diseño, aplicación y validación de nuestra propuesta de estrategias psicosociales de prevención; y, por último, proporcionamos un folleto el cual sintetiza información sobre los temas principales de nuestra tesis, el mismo que puede servir como guía para una sociabilización temática del bullying. 
650 |a Acoso escolar  |9 65097 
650 |a Agresion fisica  |9 161081 
650 0 |a Agresión escolar  |9 107584 
650 0 |a Psicología  |9 161 
650 |a Bullying  |9 96797 
650 0 |a Psicología  |9 161 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
700 1 |a Donoso Ordóñez, Lorena Soledad  |e coautora  |9 173556 
700 1 |a Ortega Zhinín, Silvia Gabriela  |e coautora  |9 173557 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k lucia.mora  |l 1  |m Limitada  |p 20121211  |q 1.00  |t TPS-792  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps792.pdf  |z 2012-21-21 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps792.pdf 
942 |c TS 
999 |c 93041  |d 93041