Efectividad de la legislación derivada de la comunidad Andina de Naciones en la legislación ecuatoriana: estudio de las decisiones 578-599 y 600

Efectividad de la Legislación Derivada de la Comunidad Andina de Naciones en la Legislación Ecuatoriana estudio de las decisiones 578, 599, 600, tema actual y muy poco abordado y conocido por la gran mayoría de los ecuatorianos y los habitantes de las cuatro naciones miembros de esta área. Las...

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Bibliographic Details
Main Author: Armijos Ruilova, Karina Raquel
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4665.pdf

MARC

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001 TM4-665
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008 013010|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
100 1 |a Armijos Ruilova, Karina Raquel.  |9 140522 
245 |a Efectividad de la legislación derivada de la comunidad Andina de Naciones en la legislación ecuatoriana: estudio de las decisiones 578-599 y 600  |c Karina Raquel Armijos Ruilova. Director José Vicente Troya Jaramillo  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Magíster en Derecho Tributario  |b Universidad de Cuenca  |c jur  |d Troya Jaramillo, José Vicente, dir.  |e MAESTRIA en Derecho Tributario 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Efectividad de la Legislación Derivada de la Comunidad Andina de Naciones en la Legislación Ecuatoriana estudio de las decisiones 578, 599, 600, tema actual y muy poco abordado y conocido por la gran mayoría de los ecuatorianos y los habitantes de las cuatro naciones miembros de esta área. Las disposiciones emanadas por órganos que no poseen competencia legislativa (legal), hace que las disposiciones dictadas por la Can, no gozan el ciento por ciento de fuerza legal-obligatoria, tanto es así que sólo hace un llamado a los Estados miembros, para que en los plazos señalados, armonicen las disposiciones internas a lo establecido en la norma comunitaria derivada; observándose en la practica la violación a las mismas. Se ha avanzado tanto en el IVA, RENTA y IMPUESTO AL CONSUMO que en términos generales ha promovido la eliminación de subsidios a las exportaciones subregionales; el establecer un mercado común andino; instituir el principio del país de destino que rige las exportaciones; la armonización de las exenciones que solo abarcaría la educación, salud, transporte terrestre de pasajeros y servicios de intermediación financiera; en lo que tiene que ver propiamente con la armonización tributaria se ha adoptado una taza general del IVA, la misma que no puede ser menos de 5.7% y la máxima de 19%, y una preferencial que no podrá ser inferior al 30 % de la tasa general, orientado a seguir avanzando en la construcción de un mercado único armonizado, gravar los bienes en cada etapa de la producción, evitando la acumulación de impuestos sobre impuestos facilitando la integración del comercio interregional. 
650 |a Tesis de maestria en derecho tributario  |9 164546 
650 |a Can  |9 112854 
650 |a Comunidad andina de naciones  |9 112853 
650 |a Impuesto al consumo  |9 41010 
650 |a Derecho tributario  |9 7585 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k margarita.gutierrez  |l 1  |m Limitada  |p 20130104  |q 1.00  |t TM4-665  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4665.pdf  |z 2013-30-10 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tm4665.pdf 
942 |c TS 
999 |c 93074  |d 93074