Ondas, ondas electromagnéticas y óptica geométrica con modellus

El presente proyecto de graduación es de tipo informático y didáctico y contiene animaciones realizadas en el programa Modellus en el que se aborda tema por tema las unidades didácticas de Ondas, Ondas Electromagnéticas y Óptica Geométrica. Estas animaciones son de tres categorías, Conceptuales, Ej...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Santos Chacha, Zoila Rosa (coautora), Sinchi Pacurucu, Valeria Yadira (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf144.pdf

MARC

LEADER 00000nam a2200000 a 4500
001 TMF-144
005 20230308200932.0
008 013011|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Ondas, ondas electromagnéticas y óptica geométrica con modellus  |c Zoila Rosa Santos Chacha y Valeria Yadira Sinchi Pacurucu. Director Alberto Santiago Avecillas Jara  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Ciencias de la Educación. Especialidad Matemáticas y Física  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Avecillas Jara, Alberto Santiago, dir.  |e MATEMATICAS Y FISICA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El presente proyecto de graduación es de tipo informático y didáctico y contiene animaciones realizadas en el programa Modellus en el que se aborda tema por tema las unidades didácticas de Ondas, Ondas Electromagnéticas y Óptica Geométrica. Estas animaciones son de tres categorías, Conceptuales, Ejercitativas y Lúdicas. Las animaciones Conceptuales presentan al estudiante toda la parte teórico-conceptual correspondiente al tema de una manera clara, precisa, amena y directa. Las animaciones Ejercitativas le permiten al estudiante la visualización de ejercicios modelos y propuestos, poniendo de manifiesto de una forma recreada el conocimiento adquirido a través de las animaciones conceptuales. Y por último las animaciones Lúdicas o ?juegos didácticos?, que permiten demostrar habilidades de tipo mental y manual ya que las mismas son interactivas. También, como parte complementaria, hemos elaborado un manual escrito que complementa el aprendizaje, el mismo que, estamos seguras, aportará mucho en la ardua, pero gratificante labor de todos los docentes. Además presentamos un resumen muy operativo acerca del programa informático Modellus para que los potenciales usuarios lo conozcan y aprendan el uso del programa de una manera sencilla. Por último presentamos cada uno de los contenidos con un breve resumen teórico, el listado de animaciones respectivas con una pequeña introducción, una presentación de muestra con su respectiva explicación. 
650 |a Tesis en matematicas y fisica  |9 738 
650 |a Campo magnetico  |9 39072 
650 0 |a Estática  |9 14409 
650 0 |a Electromagnetismo  |9 32907 
650 |a Flujo magnetico  |9 96594 
650 |a Ondas  |9 32932 
650 |a Gotas energeticas  |9 173806 
700 1 |a Santos Chacha, Zoila Rosa  |e coautora  |9 173807 
700 1 |a Sinchi Pacurucu, Valeria Yadira  |e coautora  |9 173808 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20130117  |q 1.00  |t TMF-144  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf144.pdf  |z 2013-30-11 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tmf144.pdf 
942 |c TS 
999 |c 93142  |d 93142