Propuesta de un modelo teórico para la construcción de marca, brief publicitario en el sector público. En el caso coordinación de educación zonal 6 del ministerio de educación del ecuador

El ruido en el mercado, las tecnologías de información y comunicación, la cantidad de mensajes que se generan día a día, han obligado a las empresas buscar diferenciarse. Al estar frente a una era en que los esfuerzos de mercadeo no se centran en el producto si no en atributos intangibles y una pers...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Morocho Samaniego, Patricio Fernando (coautor), Verdugo Alvarado, Andrés Sebastián (coautor)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tim7.pdf

MARC

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001 TIM-7
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040 |b spa 
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245 |a Propuesta de un modelo teórico para la construcción de marca, brief publicitario en el sector público. En el caso coordinación de educación zonal 6 del ministerio de educación del ecuador  |c Patricio Fernando Morocho Samaniego y Andrés Sebastián Verdugo Alvarado. Director René Esquivel  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Ingeniero en Marketing  |b Universidad de Cuenca  |c eco  |d Esquivel Gaon, René Ernesto, dir.  |e INGENIERIA EN MARKETING 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a El ruido en el mercado, las tecnologías de información y comunicación, la cantidad de mensajes que se generan día a día, han obligado a las empresas buscar diferenciarse. Al estar frente a una era en que los esfuerzos de mercadeo no se centran en el producto si no en atributos intangibles y una personalidad propia de marca, es imprescindible hacer notar que esta tendencia no solo afecta a empresas privadas sino también a empresas públicas, mas aun cuando estas últimas poseen rasgos especiales de evaluación y gestión, en el presente, estos rasgos han sido identificados mediante técnicas de investigación además de ser interpretados y traducidos para establecer una secuencia lógica para la construcción de marca y brief publicitario. El análisis organizacional y estratégico actual de la institución en la cual se aplicó el estudio dio un primer panorama para establecer elementos claves y objetivos de investigación, en el proceso se identificó dos segmentos a los cuales se aplicó las herramientas de recolección y sirvieron como marco muestral, el primero usuarios frecuentes (padres de familia) y los intermediarios del servicio (rectores). Se recabó percepciones, expectativas y opiniones que posteriormente se sintetizaron para utilizar el modelo de mapeo semiótico que dio como resultado el tipo de marca, el logotipo apropiado, eslogan y el concepto rector, con todos estos elementos se consideró pertinente establecer una primera aproximación a un plan multimedios que permitan la comunicación estratégica de la imagen de la Coordinación de Educación Zonal 6. 
650 |a Tesis en ingenieria en marketing  |9 173892 
650 0 |a Marketing  |9 1696 
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700 1 |a Morocho Samaniego, Patricio Fernando  |e coautor  |9 173893 
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852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20130122  |q 1.00  |t TIM-7  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tim7.pdf  |z 2013-30-12 
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