Elaboración de una guía práctica para el desarrollo de las cuatro destrezas lingüísticas y el léxico dirigido a estudiantes extranjeros de español de nivel intermedio alto

Ser profesoras de español de estudiantes extranjeros, implica a más de enseñar la lengua, dar una visión diferente del mundo, abrir nuevos horizontes y proponer un cambio de vida que se adapte a la cultura en la que los estudiantes van a estar inmersos. El objetivo de todo profesor debe ser proporci...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Andrade Jiménez, María Elena (coautora), Landivar Vintimilla, María Alexandra (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4175.pdf

MARC

LEADER 00000cam a2200000 a 4500
001 TE4-175
005 20230707062748.0
008 013012|2005 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Elaboración de una guía práctica para el desarrollo de las cuatro destrezas lingüísticas y el léxico dirigido a estudiantes extranjeros de español de nivel intermedio alto   |c María Elena Andrade Jiménez y María Alexandra Landivar Vintimilla. Directora María del Carmen Calderón  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2005 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Especialista en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera  |b Universidad de Cuenca  |c filo  |d Calderón, María del Carmen, dir.  |e LENGUA, LITERATURA Y LENGUAJES AUDIOVISUALES 
520 3 |a Ser profesoras de español de estudiantes extranjeros, implica a más de enseñar la lengua, dar una visión diferente del mundo, abrir nuevos horizontes y proponer un cambio de vida que se adapte a la cultura en la que los estudiantes van a estar inmersos. El objetivo de todo profesor debe ser proporcionar a los estudiantes materiales actuales que sean interesantes y les motive a ser parte de una clase. En nuestro medio es muy difícil, por no decir imposible, encontrar materiales que se adapten y satisfagan las necesidades de profesores y estudiantes, la mayoría de textos que se encuentran en el mercado han sido realizados bajo el enfoque tradicional, y los temas que tratan no reflejan nuestra cultura. Conscientes de esta falencia, como trabajo final de graduación, elaboraremos un material con temas de actualidad, dinámico e interesante, que incentive y satisfaga las necesidades de profesores y estudiantes, al mismo tiempo que desarrolle las cuatro destrezas lingüísticas y enriquezca el léxico de los estudiantes. El material está diseñando bajo un enfoque cuyo objetivo es que el estudiante pueda utilizar lo aprendido en clase, en situaciones reales y dentro de un contexto social adecuado. Para nuestro trabajo escogimos elaborar temas relacionados con la medicina alternativa, pues en los últimos años se ha visto que la cultura occidental está dejando de lado la medicina tradicional y está adoptando técnicas de la medicina alternativa para curar males físicos y mentales. Creemos que este tipo de temas pueden ser un incentivo y un estímulo en el aprendizaje de una nueva lengua ya que el profesor además de enseñar la lengua, está brindando una nueva filosofía de vida y proporcionando una educación integral a sus estudiantes. 
650 |a Tesis de especialista en enseñanza de español como lengua extranjera  |9 173903 
650 |a Guia practica  |9 87993 
650 7 |a Reformas educativas  |9 61 
650 |a Nivel intermedio  |9 173905 
700 1 |a Andrade Jiménez, María Elena.  |e coautora  |9 150676 
700 1 |a Landivar Vintimilla, María Alexandra  |e coautora  |9 173906 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20130122  |q 1.00  |t TE4-175  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4175.pdf  |z 2013-30-12 
856 |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/te4175.pdf 
942 |c TS 
999 |c 93189  |d 93189