Estrategias cognitivo-conductuales para disminuir la violencia escolar entre pares mediante el desarrollo de habilidades sociales

Esta investigación inicia con un análisis conceptual de términos tales como: Bullying, actores, manifestaciones, causas y consecuencias. Nos basamos en las estrategias del Proyecto Atenea, de corte cognitivo- conductual, las que aplicamos en el Tercero año de Básica Inicial de la Unidad Educativa...

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Bibliographic Details
Other Authors: Espinoza Vallejo, Paola Catalina (coautora), Naula Guiracocha, Susana Esperanza (coautora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps797.pdf

MARC

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001 TPS-797
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008 013012|2012 ||||||||r|||||||||||spa||
040 |b spa 
041 1 |a spa 
245 |a Estrategias cognitivo-conductuales para disminuir la violencia escolar entre pares mediante el desarrollo de habilidades sociales  |c Paola Catalina Espinoza Vallejo y Susana Esperanza Naula Guiracocha. Director Willian Ortíz Ochoa  |h cd 
264 |a Cuenca  |c 2012 
300 |a CD  |b ilu  |c 18 cm 
502 |a Licenciada en Psicología Educativa. Especialidad Educación Básica  |b Universidad de Cuenca  |c psi  |d Ortiz Ochoa, William, dir.  |e PSICOLOGIA 
504 |a incl. ref. 
520 3 |a Esta investigación inicia con un análisis conceptual de términos tales como: Bullying, actores, manifestaciones, causas y consecuencias. Nos basamos en las estrategias del Proyecto Atenea, de corte cognitivo- conductual, las que aplicamos en el Tercero año de Básica Inicial de la Unidad Educativa Carlos Cueva Tamariz, institución que fue parte del Proyecto ?Estudio de la Violencia Escolar ?Bullying- en las escuelas de la Ciudad de Cuenca de la Universidad de Cuenca. Además en la investigación se incluyeron otras técnicas para reforzar las estrategias del proyecto antes mencionado. Para el trabajo de campo se utilizaron instrumentos para la recolección de información como: cuestionario inicial, que nos ayudó a identificar el estado de convivencia en el aula; ficha de observación, registro anecdótico y al finalizar empleamos un cuestionario de progreso, el mismo que permitió evidenciar cambios en la convivencia escolar. Se sistematizaron los resultados del estudio de campo, los cuales llevaron a concluir que estas estrategias se pueden aplicar en contextos sociales como el nuestro. 
650 |a Tesis en psicologia  |9 1985 
650 |a Estrategias  |9 4369 
650 |a Proyecto atenea  |9 173920 
650 0 |a Violencia  |9 2107 
700 1 |a Espinoza Vallejo, Paola Catalina  |e coautora  |9 173921 
700 1 |a Naula Guiracocha, Susana Esperanza  |e coautora  |9 173922 
852 |a UC-CDJBV  |c ESTANTERIA CERRADA  |f Donación  |k maria.naula  |l 1  |m Limitada  |p 20130124  |q 1.00  |t TPS-797  |b 1  |d CDRC  |e CDRC  |g  ESTANTERIA CERRADA  |u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/tps797.pdf  |z 2013-30-12 
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942 |c TS 
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