El contrato de franquicia mercantil internacional y su aplicación en el Ecuador

La franquicia es una forma de comercialización, mediante la cual una persona, ya sea natural o jurídica, llamada franquiciante, concede a la otra parte, llamada franquiciado, el derecho de utilizar su nombre o marca para comercializar sus productos o servicios, a cambio de una contraprestación. El C...

Fuld beskrivelse

Bibliografiske detaljer
Hovedforfatter: Cordero Silva, Karla
Format: Thesis Bog
Sprog:Spanish
Fag:
Online adgang:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/m230.pdf
Beskrivelse
Summary:La franquicia es una forma de comercialización, mediante la cual una persona, ya sea natural o jurídica, llamada franquiciante, concede a la otra parte, llamada franquiciado, el derecho de utilizar su nombre o marca para comercializar sus productos o servicios, a cambio de una contraprestación. El Contrato de Franquicia Mercantil es un contrato innominado, es decir que no se encuentra normado por la legislación ecuatoriana, sin embargo este tipo de contrato posee características y elementos esenciales como cualquier otro tipo de contrato. Al ser un contrato innominado este se rige por la autonomía de la voluntad, es decir que las partes pueden pactar las cláusulas del contrato libremente, siempre que estas no sean contrarias a la ley. En esta investigación encontraremos las principales características y elementos del mencionado contrato, entre los elementos analizaremos con mayor profundidad los elementos de Propiedad Intelectual como son las marcas, el nombre comercial, patentes y Know-How, elementos que en la actualidad han ganado mucha importancia en el campo del Derecho.
Fysisk beskrivelse:CD ilu 18 cm
Bibliografi:incl. ref.