|
|
|
|
LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
TA-762 |
005 |
20230308201004.0 |
008 |
013031|2013 ||||||||r|||||||||||spa|| |
040 |
|
|
|b spa
|
041 |
1 |
|
|a spa
|
245 |
|
|
|a Paulo Mendes da Rocha
|b El pretensado como recurso arquitectónico: análisis de obras destinadas a espacios de exposición
|c Jaime Fernando Huanca Montalván y Santiago Vinicio Reinoso Ochoa. Director Augusto Samaniego Sánchez
|h cd
|
264 |
|
|
|a Cuenca
|c 2013
|
300 |
|
|
|a CD
|b ilu
|c 18 cm
|
502 |
|
|
|a Arquitecto
|b Universidad de Cuenca
|c arq
|d Samaniego Sánchez, Augusto, dir.
|e ARQUITECTURA Y URBANISMO
|
504 |
|
|
|a incl. ref.
|
520 |
3 |
|
|a Uno de los referentes de la arquitectura moderna en Latinoamérica es la arquitectura brasileña teniendo como máximo exponente a Paulo Mendes da Rocha quien ha venido experimentando nuevas formas de expresión de varios materiales especialmente con la pureza del hormigón creando nuevas formas, las que van de la mano con un pensamiento trascendente y real de la arquitectura moderna. Con el diseño de Brasilia a cargo de Lucio Costa y Oscar Niemeyer, se puede decir que la arquitectura moderna ya estaba totalmente instaurada en Brasil, para luego llegar a sus mayores exponentes como Joao Vilanova Artigas, Paulo Mendes da Rocha, Lina Bo Bardi, Rino Levi, los que experimentaron con nuevas técnicas como el hormigón pretensado; por lo cual es necesario conocer la figura de Eugene Freyssinet, el creador del hormigón pretensado, saber de sus inicios, estudios realizados, que lo llevó a la creación de dicho material. El Museo Brasileño de la Escultura, el Museo Vitoria, y la Tienda Forma, son entre tantos algunos de los ejemplos de arquitectura en los que podemos observar la fusión de la técnica, función, expresión arquitectónica, con los que consolida su obra con un pensamiento claro de lo que quiere conseguir, haciendo lo justo para el proyecto desarrollado. La finalidad de este trabajo es demostrar como la técnica del pretensado, no solo puede tener la función estructural, sino que puede tener una relación directa con el diseño arquitectónico y relacionarse plenamente con la naturaleza del proyecto.
|
650 |
|
0 |
|a Tesis en Arquitectura
|9 934
|
650 |
|
|
|a Paulo mendes da rocha
|9 111094
|
650 |
|
|
|a Arquitectura moderna
|9 6806
|
650 |
|
|
|a Hormigón pretensado
|9 25701
|
650 |
|
|
|a Eugene freyssinet
|9 174149
|
650 |
|
|
|a Museo de escultura
|9 174150
|
650 |
|
|
|a Arquitectura brasileña
|9 234444
|
700 |
1 |
|
|a Huanca Montalván, Jaime Fernando
|e coautor
|9 174151
|
700 |
1 |
|
|a Reinoso Ochoa, Santiago Vinicio
|e coautor
|9 174152
|
852 |
|
|
|a UC-CDJBV
|c ESTANTERIA CERRADA
|f Donación
|k lucia.mora
|l 1
|m Limitada
|p 20130314
|q 1.00
|t TA-762
|b 1
|d CDRC
|e CDRC
|g ESTANTERIA CERRADA
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ta762.pdf
|z 2013-30-31
|
856 |
|
|
|u http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ta762.pdf
|
942 |
|
|
|c TS
|
999 |
|
|
|c 93297
|d 93297
|