Implementación de un balanced scorecard de tecnologías de información

Las Tecnologías de Información en las organizaciones, han crecido de manera sustancial, generando competitividad y consolidación tecnológica basados en las mejores prácticas internacionales, que permiten alcanzar niveles en los que se exige el desarrollo e implementación de nuevas estrategias de ges...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Iturralde Pesántez, María Verónica
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:http://nas.ucuenca.edu.ec/BibliotecaDigital/ebooks/ts211.pdf
Description
Summary:Las Tecnologías de Información en las organizaciones, han crecido de manera sustancial, generando competitividad y consolidación tecnológica basados en las mejores prácticas internacionales, que permiten alcanzar niveles en los que se exige el desarrollo e implementación de nuevas estrategias de gestión de TI, que ayuden, primordialmente a la toma de decisiones, a mejorar los procesos existentes junto con la asistencia a los usuarios, para lo cual se necesita información sólida para influenciar y apoyar a las decisiones. Los beneficios de la implementación de un Balanced Scorecard de TI, enfocado en cuatro perspectivas fundamentales de negocio: Contribución Corporativa, Orientación a los Usuarios, Excelencia Operativa y Orientación a Futuro; es mejorar la calidad del servicio orientado a la toma de decisiones, mayor flexibilidad y adaptabilidad de TI a los requerimientos y cambios empresariales, generando un cambio cultural con una mejor utilización de las tecnologías. El reto de garantizar una correcta administración de TI nos lleva a mantener una sólida administración de procesos, en donde la alineación a los procesos empresariales impactará directamente en el negocio, por tanto se debe mantener la infraestructura y arquitectura de TI enmarcada en estándares internacionales para la optimización de recursos, tiempos y mejora de la eficiencia de procesos. La implantación de un Balanced Scorecard en el área de TI dentro de ETAPA EP, mide de manera integral, el desempeño tanto de la organización de TI, como de los empleados, ayudando a obtener un proceso eficiente de toma de decisiones, y el cumplimiento de los objetivos de desempeño planteados
Physical Description:CD ilu 18 cm