Summary: | Junto al aumento de la utilización de preservativos, asistimos también al aumento de la transmisión de infecciones de transmisión sexual, al adelanto
en la edad de inicio de relaciones sexuales y al aumento de embarazos en adolescentes. En este sentido cobra especial importancia la educación sexual recibida en el
último tramo de la educación obligatoria. Es importante, desde el punto de vista de la Salud Pública, desarrollar contenidos que permitan al alumno adquirir habilidades
sociales que le ayuden a tomar decisiones más libres e informadas encaminadas a retrasar el inicio de las
relaciones sexuales. En este trabajo se presentan los resultados de la evaluación comparativa sobre los contenidos
de los libros escolares del área de Biología de 3º de la ESO en su capítulo sobre sexualidad y reproducción
humana con un texto escolar alternativo. Se evalúa si posibilitan la consecución de los objetivos educativos señalados
en el currículo y si promocionan estilos de vida saludables que lleguen a prevenir conductas de riesgo. ------------------------Together with the increase of condom use,
the spread of sexually transmitted infections, earlier ages
of sexual debut and pregnancies in teenagers are also
increasing. Sexual education in schools plays an important
role. It is therefore important, from a public health
point of view, to develop materials with contents that
can help students acquire the life skills that will enable
them to make free and informed decisions concerning
sexuality. In this study the results of a comparative evaluation
of different school texts with an alternative we
have elaborated for the area of sexuality and human reproduction
are presented. The extent to which these
books achieve official educational objectives, promote
healthy life styles and convey information enabling the
prevention of risky sexual behaviours was evaluated.
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