Fundamentos antropológicos de la moda: magnanimidad y elegancia
Esta tesis trata de la magnanimidad y de la elegancia como virtudes fundamentales para el cumplimiento del papel insustituible de cada persona en el protagonismo de una moda digna y bella, que puede contribuir en mucho al desarrollo de una sociedad más feliz. Al profundizar en el presupuesto de...
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Published: |
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
2013
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Online Access: | https://hdl.handle.net/10171/29186 |
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author | Migliaccio, M.I. (María Inés) Alvira, R. (Rafael) |
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description | Esta tesis trata de la magnanimidad y de la elegancia como
virtudes fundamentales para el cumplimiento del papel insustituible de
cada persona en el protagonismo de una moda digna y bella, que puede
contribuir en mucho al desarrollo de una sociedad más feliz.
Al profundizar en el presupuesto de que ‘las virtudes son para los
hombres, lo que las instituciones son para la sociedad’, por medio de una
relación novedosa entre los trascendentales metafísicos aristotélicotomistas:
ser, bondad, belleza y unidad, y los trascendentales sociales que
propone Rafael Alvira: historia, educación, cultura y civilización,
descubrimos la grandeza de ánimo, el ornato de las virtudes: la
magnanimidad, así como la capacidad de elegir lo mejor: la elegancia,
como fundamentos antropológicos de la moda.
Él análisis histórico-sociológico de cuatro pilares de este sector
económico –los gestores, los creadores, los informadores y los
consumidores de la moda– comprobó nuestra teoría, sintetizada por el
perfil de sus más comunes manifestaciones y por los fenómenos que
implican, como el tiempo, el espacio, el servicio, la fiesta, el lujo y,
finalmente, el amor. |
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institution | Universidad de Navarra |
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spelling | oai:dadun.unav.edu:10171-291862020-03-03T20:40:16Z Fundamentos antropológicos de la moda: magnanimidad y elegancia Migliaccio, M.I. (María Inés) Alvira, R. (Rafael) Civilización Cultura Bondad Ser Virtudes Trascendentalidad Instituciones Sociedad Persona Esta tesis trata de la magnanimidad y de la elegancia como virtudes fundamentales para el cumplimiento del papel insustituible de cada persona en el protagonismo de una moda digna y bella, que puede contribuir en mucho al desarrollo de una sociedad más feliz. Al profundizar en el presupuesto de que ‘las virtudes son para los hombres, lo que las instituciones son para la sociedad’, por medio de una relación novedosa entre los trascendentales metafísicos aristotélicotomistas: ser, bondad, belleza y unidad, y los trascendentales sociales que propone Rafael Alvira: historia, educación, cultura y civilización, descubrimos la grandeza de ánimo, el ornato de las virtudes: la magnanimidad, así como la capacidad de elegir lo mejor: la elegancia, como fundamentos antropológicos de la moda. Él análisis histórico-sociológico de cuatro pilares de este sector económico –los gestores, los creadores, los informadores y los consumidores de la moda– comprobó nuestra teoría, sintetizada por el perfil de sus más comunes manifestaciones y por los fenómenos que implican, como el tiempo, el espacio, el servicio, la fiesta, el lujo y, finalmente, el amor. This thesis deals with magnanimity and elegance as fundamental virtues for the fulfilment of the irreplaceable role of each person in the prominence of a beautiful and worthy fashion, which can contribute to the development of a happier society. Upon deepening in the hypothesis that ‘virtues are for men, what the institutions are for society’, through a novel relation among the transcendental metaphysical aristotelian-thomistic: to be, kindness, beauty and unity; and the transcendental social that has been proposes by Rafael Alvira: history, education, culture and civilization, we discover the greatness of spirit, the adornment of virtues: the magnanimity, as well as the capacity of electing the best: the elegance, as anthropological bases of the fashion.The historical-sociological analysis of four pillars of this economic sector –the managers, the creators or designers, the communicators and the consumers of fashion– verified our theory, synthesized by the profile or their more common demonstrations and by the phenomena that imply, like time, space, service, celebration, luxury and, finally, love. 2013-05-09T10:36:22Z 2013-05-09T10:36:22Z 2013 2013-05-03 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis https://hdl.handle.net/10171/29186 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra |
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