Un nuevo concepto de parada de autobús urbano como una combinación de nuevos servicios y requerimientos de los usuarios.

Las paradas de autobús son lugares dentro del recorrido de los autobuses de transporte público donde éstos se detienen para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros. Actualmente, estos lugares se centran, en la mayoría de los casos, en ser únicamente puntos de recogida de pasajeros. El obje...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Olazabal-Abal, N. (Nerea), Leslabay, M. (Marcelo), Morer-Camo, P. (Paz)
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:spa
Published: Servicio de Publicaciones. Universidad de Navarra. 2015
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/37379
_version_ 1793400334034403328
author Olazabal-Abal, N. (Nerea)
Leslabay, M. (Marcelo)
Morer-Camo, P. (Paz)
author_facet Olazabal-Abal, N. (Nerea)
Leslabay, M. (Marcelo)
Morer-Camo, P. (Paz)
author_sort Olazabal-Abal, N. (Nerea)
collection DSpace
description Las paradas de autobús son lugares dentro del recorrido de los autobuses de transporte público donde éstos se detienen para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros. Actualmente, estos lugares se centran, en la mayoría de los casos, en ser únicamente puntos de recogida de pasajeros. El objetivo de este proyecto es cambiar esta forma de ver el servicio que se ofrece e intentar transmitir la parada de autobuses como la experiencia de usuario de conexión entre el tiempo estático de espera y el movimiento proporcionado a través del transporte público como una optimización de su tiempo. Se pretende lograr un concepto que proporcione la máxima comodidad y siempre teniendo en cuenta todos los posibles usuarios del servicio. La sociedad ha evolucionado, las tecnologías han avanzado pero en el ámbito de las paradas de autobuses existe una lacra de innovación. Para ello, el proyecto se centrará en rediseñar las paradas teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios para realizar un correcto diseño de la estructura teniendo en cuenta la unión entre función, forma y estética en todo momento. A la hora de realizar el diseño, se ha decidido seleccionar un lugar como punto de partida, la Zona Universitaria. De esta manera, se ha fijado un caso de estudio sin ser el condicionante para el diseño, sólo para la investigación previa y visualización del comportamiento de los usuarios potenciales y con la intención de ser una parada genérica que puede adaptarse a cada entorno por los requerimientos y restricciones marcados debido a su modularidad.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id oai:dadun.unav.edu:10171-37379
institution Universidad de Navarra
language spa
publishDate 2015
publisher Servicio de Publicaciones. Universidad de Navarra.
record_format dspace
spelling oai:dadun.unav.edu:10171-373792023-12-21T08:27:30Z Un nuevo concepto de parada de autobús urbano como una combinación de nuevos servicios y requerimientos de los usuarios. Olazabal-Abal, N. (Nerea) Leslabay, M. (Marcelo) Morer-Camo, P. (Paz) Diseño. Optimización. Las paradas de autobús son lugares dentro del recorrido de los autobuses de transporte público donde éstos se detienen para permitir el ascenso y descenso de los pasajeros. Actualmente, estos lugares se centran, en la mayoría de los casos, en ser únicamente puntos de recogida de pasajeros. El objetivo de este proyecto es cambiar esta forma de ver el servicio que se ofrece e intentar transmitir la parada de autobuses como la experiencia de usuario de conexión entre el tiempo estático de espera y el movimiento proporcionado a través del transporte público como una optimización de su tiempo. Se pretende lograr un concepto que proporcione la máxima comodidad y siempre teniendo en cuenta todos los posibles usuarios del servicio. La sociedad ha evolucionado, las tecnologías han avanzado pero en el ámbito de las paradas de autobuses existe una lacra de innovación. Para ello, el proyecto se centrará en rediseñar las paradas teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios para realizar un correcto diseño de la estructura teniendo en cuenta la unión entre función, forma y estética en todo momento. A la hora de realizar el diseño, se ha decidido seleccionar un lugar como punto de partida, la Zona Universitaria. De esta manera, se ha fijado un caso de estudio sin ser el condicionante para el diseño, sólo para la investigación previa y visualización del comportamiento de los usuarios potenciales y con la intención de ser una parada genérica que puede adaptarse a cada entorno por los requerimientos y restricciones marcados debido a su modularidad. 2015-01-28T12:03:46Z 2015-01-28T12:03:46Z 2014 2014 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10171/37379 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Servicio de Publicaciones. Universidad de Navarra.
spellingShingle Diseño.
Optimización.
Olazabal-Abal, N. (Nerea)
Leslabay, M. (Marcelo)
Morer-Camo, P. (Paz)
Un nuevo concepto de parada de autobús urbano como una combinación de nuevos servicios y requerimientos de los usuarios.
title Un nuevo concepto de parada de autobús urbano como una combinación de nuevos servicios y requerimientos de los usuarios.
title_full Un nuevo concepto de parada de autobús urbano como una combinación de nuevos servicios y requerimientos de los usuarios.
title_fullStr Un nuevo concepto de parada de autobús urbano como una combinación de nuevos servicios y requerimientos de los usuarios.
title_full_unstemmed Un nuevo concepto de parada de autobús urbano como una combinación de nuevos servicios y requerimientos de los usuarios.
title_short Un nuevo concepto de parada de autobús urbano como una combinación de nuevos servicios y requerimientos de los usuarios.
title_sort un nuevo concepto de parada de autobús urbano como una combinación de nuevos servicios y requerimientos de los usuarios.
topic Diseño.
Optimización.
url https://hdl.handle.net/10171/37379
work_keys_str_mv AT olazabalabalnnerea unnuevoconceptodeparadadeautobusurbanocomounacombinaciondenuevosserviciosyrequerimientosdelosusuarios
AT leslabaymmarcelo unnuevoconceptodeparadadeautobusurbanocomounacombinaciondenuevosserviciosyrequerimientosdelosusuarios
AT morercamoppaz unnuevoconceptodeparadadeautobusurbanocomounacombinaciondenuevosserviciosyrequerimientosdelosusuarios