Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil

La etapa de Educación Infantil es un momento clave para comenzar a desarrollar hábitos saludables y emocionales, tanto en la escuela como en la familia. Es imprescindible que todos los agentes encargados de la educación del niño (padres y profesores) actúen de manera coordinada para promover una edu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sierra-Arbeo, A. (Alejandra), Ochoa-Linacero, B. (Belén)
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/39656
Description
Summary:La etapa de Educación Infantil es un momento clave para comenzar a desarrollar hábitos saludables y emocionales, tanto en la escuela como en la familia. Es imprescindible que todos los agentes encargados de la educación del niño (padres y profesores) actúen de manera coordinada para promover una educación íntegra y rica en valores. El principal objetivo de la educación temprana es favorecer que el alumno integre, cuanto antes, los recursos y estrategias personales necesarias para enfrentarse a las diversas situaciones de la vida de una manera óptima y sana. Para conseguirlo, los profesionales de la educación trabajan en la propuesta de programas y/o proyectos que promuevan aprendizajes dirigidos a establecer una educación emocional y saludable. En este trabajo se ha realizado una revisión de programas sobre Inteligencia Emocional y Educación para la Salud para las aulas de infantil; con la información analizada, se ha diseñado un plan: DESEI, que trabaja estos dos aspectos de manera conjunta.