Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil

La etapa de Educación Infantil es un momento clave para comenzar a desarrollar hábitos saludables y emocionales, tanto en la escuela como en la familia. Es imprescindible que todos los agentes encargados de la educación del niño (padres y profesores) actúen de manera coordinada para promover una edu...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sierra-Arbeo, A. (Alejandra), Ochoa-Linacero, B. (Belén)
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/39656
_version_ 1793400293068636160
author Sierra-Arbeo, A. (Alejandra)
Ochoa-Linacero, B. (Belén)
author_facet Sierra-Arbeo, A. (Alejandra)
Ochoa-Linacero, B. (Belén)
author_sort Sierra-Arbeo, A. (Alejandra)
collection DSpace
description La etapa de Educación Infantil es un momento clave para comenzar a desarrollar hábitos saludables y emocionales, tanto en la escuela como en la familia. Es imprescindible que todos los agentes encargados de la educación del niño (padres y profesores) actúen de manera coordinada para promover una educación íntegra y rica en valores. El principal objetivo de la educación temprana es favorecer que el alumno integre, cuanto antes, los recursos y estrategias personales necesarias para enfrentarse a las diversas situaciones de la vida de una manera óptima y sana. Para conseguirlo, los profesionales de la educación trabajan en la propuesta de programas y/o proyectos que promuevan aprendizajes dirigidos a establecer una educación emocional y saludable. En este trabajo se ha realizado una revisión de programas sobre Inteligencia Emocional y Educación para la Salud para las aulas de infantil; con la información analizada, se ha diseñado un plan: DESEI, que trabaja estos dos aspectos de manera conjunta.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id oai:dadun.unav.edu:10171-39656
institution Universidad de Navarra
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dadun.unav.edu:10171-396562020-07-31T12:26:05Z Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil Sierra-Arbeo, A. (Alejandra) Ochoa-Linacero, B. (Belén) Conductas saludables Emociones Educación para la Salud Inteligencia emocional Educación Infantil emociones, conductas saludables. La etapa de Educación Infantil es un momento clave para comenzar a desarrollar hábitos saludables y emocionales, tanto en la escuela como en la familia. Es imprescindible que todos los agentes encargados de la educación del niño (padres y profesores) actúen de manera coordinada para promover una educación íntegra y rica en valores. El principal objetivo de la educación temprana es favorecer que el alumno integre, cuanto antes, los recursos y estrategias personales necesarias para enfrentarse a las diversas situaciones de la vida de una manera óptima y sana. Para conseguirlo, los profesionales de la educación trabajan en la propuesta de programas y/o proyectos que promuevan aprendizajes dirigidos a establecer una educación emocional y saludable. En este trabajo se ha realizado una revisión de programas sobre Inteligencia Emocional y Educación para la Salud para las aulas de infantil; con la información analizada, se ha diseñado un plan: DESEI, que trabaja estos dos aspectos de manera conjunta. 2015-12-22T15:32:38Z 2015-12-22T15:32:38Z 2015 2015-06-03 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10171/39656 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf
spellingShingle Conductas saludables
Emociones
Educación para la Salud
Inteligencia emocional
Educación Infantil emociones, conductas saludables.
Sierra-Arbeo, A. (Alejandra)
Ochoa-Linacero, B. (Belén)
Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil
title Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil
title_full Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil
title_fullStr Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil
title_full_unstemmed Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil
title_short Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil
title_sort promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil
topic Conductas saludables
Emociones
Educación para la Salud
Inteligencia emocional
Educación Infantil emociones, conductas saludables.
url https://hdl.handle.net/10171/39656
work_keys_str_mv AT sierraarbeoaalejandra promociondeinteligenciaemocionalyconductassaludablesparaninosde3a6anosenelauladeinfantil
AT ochoalinacerobbelen promociondeinteligenciaemocionalyconductassaludablesparaninosde3a6anosenelauladeinfantil