Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil
La etapa de Educación Infantil es un momento clave para comenzar a desarrollar hábitos saludables y emocionales, tanto en la escuela como en la familia. Es imprescindible que todos los agentes encargados de la educación del niño (padres y profesores) actúen de manera coordinada para promover una edu...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/10171/39656 |
_version_ | 1793400293068636160 |
---|---|
author | Sierra-Arbeo, A. (Alejandra) Ochoa-Linacero, B. (Belén) |
author_facet | Sierra-Arbeo, A. (Alejandra) Ochoa-Linacero, B. (Belén) |
author_sort | Sierra-Arbeo, A. (Alejandra) |
collection | DSpace |
description | La etapa de Educación Infantil es un momento clave para comenzar a desarrollar hábitos saludables y emocionales, tanto en la escuela como en la familia. Es imprescindible que todos los agentes encargados de la educación del niño (padres y profesores) actúen de manera coordinada para promover una educación íntegra y rica en valores. El principal objetivo de la educación temprana es favorecer que el alumno integre, cuanto antes, los recursos y estrategias personales necesarias para enfrentarse a las diversas situaciones de la vida de una manera óptima y sana. Para conseguirlo, los profesionales de la educación trabajan en la propuesta de programas y/o proyectos que promuevan aprendizajes dirigidos a establecer una educación emocional y saludable.
En este trabajo se ha realizado una revisión de programas sobre Inteligencia Emocional y Educación para la Salud para las aulas de infantil; con la información analizada, se ha diseñado un plan: DESEI, que trabaja estos dos aspectos de manera conjunta. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | oai:dadun.unav.edu:10171-39656 |
institution | Universidad de Navarra |
language | spa |
publishDate | 2015 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dadun.unav.edu:10171-396562020-07-31T12:26:05Z Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil Sierra-Arbeo, A. (Alejandra) Ochoa-Linacero, B. (Belén) Conductas saludables Emociones Educación para la Salud Inteligencia emocional Educación Infantil emociones, conductas saludables. La etapa de Educación Infantil es un momento clave para comenzar a desarrollar hábitos saludables y emocionales, tanto en la escuela como en la familia. Es imprescindible que todos los agentes encargados de la educación del niño (padres y profesores) actúen de manera coordinada para promover una educación íntegra y rica en valores. El principal objetivo de la educación temprana es favorecer que el alumno integre, cuanto antes, los recursos y estrategias personales necesarias para enfrentarse a las diversas situaciones de la vida de una manera óptima y sana. Para conseguirlo, los profesionales de la educación trabajan en la propuesta de programas y/o proyectos que promuevan aprendizajes dirigidos a establecer una educación emocional y saludable. En este trabajo se ha realizado una revisión de programas sobre Inteligencia Emocional y Educación para la Salud para las aulas de infantil; con la información analizada, se ha diseñado un plan: DESEI, que trabaja estos dos aspectos de manera conjunta. 2015-12-22T15:32:38Z 2015-12-22T15:32:38Z 2015 2015-06-03 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10171/39656 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf |
spellingShingle | Conductas saludables Emociones Educación para la Salud Inteligencia emocional Educación Infantil emociones, conductas saludables. Sierra-Arbeo, A. (Alejandra) Ochoa-Linacero, B. (Belén) Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil |
title | Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil |
title_full | Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil |
title_fullStr | Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil |
title_full_unstemmed | Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil |
title_short | Promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil |
title_sort | promoción de inteligencia emocional y conductas saludables para niños de 3 a 6 años en el aula de infantil |
topic | Conductas saludables Emociones Educación para la Salud Inteligencia emocional Educación Infantil emociones, conductas saludables. |
url | https://hdl.handle.net/10171/39656 |
work_keys_str_mv | AT sierraarbeoaalejandra promociondeinteligenciaemocionalyconductassaludablesparaninosde3a6anosenelauladeinfantil AT ochoalinacerobbelen promociondeinteligenciaemocionalyconductassaludablesparaninosde3a6anosenelauladeinfantil |