Autismo: Inclusión e Intervención Educativa
Este trabajo es una síntesis de investigación que, partiendo de un conocimiento pormenorizado del trastorno del espectro autista, pretende profundizar en cómo la educación debe atender a todos los ciudadanos y, en concreto, reforzar y adaptar esa atención a aquellos que tienen necesidades educativas...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/10171/39665 |
Summary: | Este trabajo es una síntesis de investigación que, partiendo de un conocimiento pormenorizado del trastorno del espectro autista, pretende profundizar en cómo la educación debe atender a todos los ciudadanos y, en concreto, reforzar y adaptar esa atención a aquellos que tienen necesidades educativas especiales. Este trabajo se ha centrado en como la educación española dispone de recursos y medios para abordar en el aula, o fuera de ella, a personas con autismo. Se hace hincapié en las diferentes modalidades de escolarización posibles para las personas con autismo y algunos criterios de elección. Finalmente se exponen dos de los diferentes métodos de intervención más aplicados en nuestro sistema educativo para atender a las personas con autismo. Se profundiza en ellos y eso permite al lector tener unas pautas claras de cómo se trabaja con una persona de estas características y cuales son los principios que deben regir la actuación pedagógica en alumnos de este tipo. |
---|