Autismo: Inclusión e Intervención Educativa

Este trabajo es una síntesis de investigación que, partiendo de un conocimiento pormenorizado del trastorno del espectro autista, pretende profundizar en cómo la educación debe atender a todos los ciudadanos y, en concreto, reforzar y adaptar esa atención a aquellos que tienen necesidades educativas...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ruiz-Fuster, M. (Manuel), Osorio, A. (Alfonso)
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/39665
_version_ 1793400295189905408
author Ruiz-Fuster, M. (Manuel)
Osorio, A. (Alfonso)
author_facet Ruiz-Fuster, M. (Manuel)
Osorio, A. (Alfonso)
author_sort Ruiz-Fuster, M. (Manuel)
collection DSpace
description Este trabajo es una síntesis de investigación que, partiendo de un conocimiento pormenorizado del trastorno del espectro autista, pretende profundizar en cómo la educación debe atender a todos los ciudadanos y, en concreto, reforzar y adaptar esa atención a aquellos que tienen necesidades educativas especiales. Este trabajo se ha centrado en como la educación española dispone de recursos y medios para abordar en el aula, o fuera de ella, a personas con autismo. Se hace hincapié en las diferentes modalidades de escolarización posibles para las personas con autismo y algunos criterios de elección. Finalmente se exponen dos de los diferentes métodos de intervención más aplicados en nuestro sistema educativo para atender a las personas con autismo. Se profundiza en ellos y eso permite al lector tener unas pautas claras de cómo se trabaja con una persona de estas características y cuales son los principios que deben regir la actuación pedagógica en alumnos de este tipo.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id oai:dadun.unav.edu:10171-39665
institution Universidad de Navarra
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dadun.unav.edu:10171-396652020-03-03T13:14:41Z Autismo: Inclusión e Intervención Educativa Ruiz-Fuster, M. (Manuel) Osorio, A. (Alfonso) Autismo Este trabajo es una síntesis de investigación que, partiendo de un conocimiento pormenorizado del trastorno del espectro autista, pretende profundizar en cómo la educación debe atender a todos los ciudadanos y, en concreto, reforzar y adaptar esa atención a aquellos que tienen necesidades educativas especiales. Este trabajo se ha centrado en como la educación española dispone de recursos y medios para abordar en el aula, o fuera de ella, a personas con autismo. Se hace hincapié en las diferentes modalidades de escolarización posibles para las personas con autismo y algunos criterios de elección. Finalmente se exponen dos de los diferentes métodos de intervención más aplicados en nuestro sistema educativo para atender a las personas con autismo. Se profundiza en ellos y eso permite al lector tener unas pautas claras de cómo se trabaja con una persona de estas características y cuales son los principios que deben regir la actuación pedagógica en alumnos de este tipo. 2015-12-23T07:57:28Z 2015-12-23T07:57:28Z 2015 2015-06-02 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10171/39665 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf
spellingShingle Autismo
Ruiz-Fuster, M. (Manuel)
Osorio, A. (Alfonso)
Autismo: Inclusión e Intervención Educativa
title Autismo: Inclusión e Intervención Educativa
title_full Autismo: Inclusión e Intervención Educativa
title_fullStr Autismo: Inclusión e Intervención Educativa
title_full_unstemmed Autismo: Inclusión e Intervención Educativa
title_short Autismo: Inclusión e Intervención Educativa
title_sort autismo: inclusión e intervención educativa
topic Autismo
url https://hdl.handle.net/10171/39665
work_keys_str_mv AT ruizfustermmanuel autismoinclusioneintervencioneducativa
AT osorioaalfonso autismoinclusioneintervencioneducativa