Autismo: Inclusión e Intervención Educativa
Este trabajo es una síntesis de investigación que, partiendo de un conocimiento pormenorizado del trastorno del espectro autista, pretende profundizar en cómo la educación debe atender a todos los ciudadanos y, en concreto, reforzar y adaptar esa atención a aquellos que tienen necesidades educativas...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/10171/39665 |
_version_ | 1793400295189905408 |
---|---|
author | Ruiz-Fuster, M. (Manuel) Osorio, A. (Alfonso) |
author_facet | Ruiz-Fuster, M. (Manuel) Osorio, A. (Alfonso) |
author_sort | Ruiz-Fuster, M. (Manuel) |
collection | DSpace |
description | Este trabajo es una síntesis de investigación que, partiendo de un conocimiento pormenorizado del trastorno del espectro autista, pretende profundizar en cómo la educación debe atender a todos los ciudadanos y, en concreto, reforzar y adaptar esa atención a aquellos que tienen necesidades educativas especiales. Este trabajo se ha centrado en como la educación española dispone de recursos y medios para abordar en el aula, o fuera de ella, a personas con autismo. Se hace hincapié en las diferentes modalidades de escolarización posibles para las personas con autismo y algunos criterios de elección. Finalmente se exponen dos de los diferentes métodos de intervención más aplicados en nuestro sistema educativo para atender a las personas con autismo. Se profundiza en ellos y eso permite al lector tener unas pautas claras de cómo se trabaja con una persona de estas características y cuales son los principios que deben regir la actuación pedagógica en alumnos de este tipo. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | oai:dadun.unav.edu:10171-39665 |
institution | Universidad de Navarra |
language | spa |
publishDate | 2015 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dadun.unav.edu:10171-396652020-03-03T13:14:41Z Autismo: Inclusión e Intervención Educativa Ruiz-Fuster, M. (Manuel) Osorio, A. (Alfonso) Autismo Este trabajo es una síntesis de investigación que, partiendo de un conocimiento pormenorizado del trastorno del espectro autista, pretende profundizar en cómo la educación debe atender a todos los ciudadanos y, en concreto, reforzar y adaptar esa atención a aquellos que tienen necesidades educativas especiales. Este trabajo se ha centrado en como la educación española dispone de recursos y medios para abordar en el aula, o fuera de ella, a personas con autismo. Se hace hincapié en las diferentes modalidades de escolarización posibles para las personas con autismo y algunos criterios de elección. Finalmente se exponen dos de los diferentes métodos de intervención más aplicados en nuestro sistema educativo para atender a las personas con autismo. Se profundiza en ellos y eso permite al lector tener unas pautas claras de cómo se trabaja con una persona de estas características y cuales son los principios que deben regir la actuación pedagógica en alumnos de este tipo. 2015-12-23T07:57:28Z 2015-12-23T07:57:28Z 2015 2015-06-02 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10171/39665 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf |
spellingShingle | Autismo Ruiz-Fuster, M. (Manuel) Osorio, A. (Alfonso) Autismo: Inclusión e Intervención Educativa |
title | Autismo: Inclusión e Intervención Educativa |
title_full | Autismo: Inclusión e Intervención Educativa |
title_fullStr | Autismo: Inclusión e Intervención Educativa |
title_full_unstemmed | Autismo: Inclusión e Intervención Educativa |
title_short | Autismo: Inclusión e Intervención Educativa |
title_sort | autismo: inclusión e intervención educativa |
topic | Autismo |
url | https://hdl.handle.net/10171/39665 |
work_keys_str_mv | AT ruizfustermmanuel autismoinclusioneintervencioneducativa AT osorioaalfonso autismoinclusioneintervencioneducativa |