La lectura y las personas con síndrome de Down

Este trabajo se centrará en el aprendizaje de la lectura en las personas con síndrome de Down, haciendo mayor hincapié en la etapa Infantil. Para ello, se explicarán cuestiones legales acerca de la enseñanza de la lectura y las personas con discapacidad. En la actualidad, este grupo se encuentra má...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: San-Martín-Olleta, C. (Cristina)
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/39666
_version_ 1793400295421640704
author San-Martín-Olleta, C. (Cristina)
author_facet San-Martín-Olleta, C. (Cristina)
author_sort San-Martín-Olleta, C. (Cristina)
collection DSpace
description Este trabajo se centrará en el aprendizaje de la lectura en las personas con síndrome de Down, haciendo mayor hincapié en la etapa Infantil. Para ello, se explicarán cuestiones legales acerca de la enseñanza de la lectura y las personas con discapacidad. En la actualidad, este grupo se encuentra más incluido a nivel social y educativo que hace siglos por lo que resulta conveniente hacer un breve repaso de esta evolución. La sociedad vive en una era en la cual gran cantidad de información está escrita, por lo que la lectura supone una valiosa herramienta para la gente; y mucho más para quienes tienen síndrome de Down. Finalmente, se analizarán las características comunes que tienen los métodos diseñados para personas con discapacidad y en concreto cuáles son los requisitos para que una persona con síndrome de Down aprenda a leer, así como los pasos y los tipos de actividades a seguir.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id oai:dadun.unav.edu:10171-39666
institution Universidad de Navarra
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dadun.unav.edu:10171-396662020-03-03T13:14:00Z La lectura y las personas con síndrome de Down San-Martín-Olleta, C. (Cristina) Inclusión Lenguaje Motivación Métodos de lectura Síndrome de Down Este trabajo se centrará en el aprendizaje de la lectura en las personas con síndrome de Down, haciendo mayor hincapié en la etapa Infantil. Para ello, se explicarán cuestiones legales acerca de la enseñanza de la lectura y las personas con discapacidad. En la actualidad, este grupo se encuentra más incluido a nivel social y educativo que hace siglos por lo que resulta conveniente hacer un breve repaso de esta evolución. La sociedad vive en una era en la cual gran cantidad de información está escrita, por lo que la lectura supone una valiosa herramienta para la gente; y mucho más para quienes tienen síndrome de Down. Finalmente, se analizarán las características comunes que tienen los métodos diseñados para personas con discapacidad y en concreto cuáles son los requisitos para que una persona con síndrome de Down aprenda a leer, así como los pasos y los tipos de actividades a seguir. 2015-12-23T08:01:47Z 2015-12-23T08:01:47Z 2015 2015-06-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10171/39666 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf
spellingShingle Inclusión
Lenguaje
Motivación
Métodos de lectura
Síndrome de Down
San-Martín-Olleta, C. (Cristina)
La lectura y las personas con síndrome de Down
title La lectura y las personas con síndrome de Down
title_full La lectura y las personas con síndrome de Down
title_fullStr La lectura y las personas con síndrome de Down
title_full_unstemmed La lectura y las personas con síndrome de Down
title_short La lectura y las personas con síndrome de Down
title_sort la lectura y las personas con síndrome de down
topic Inclusión
Lenguaje
Motivación
Métodos de lectura
Síndrome de Down
url https://hdl.handle.net/10171/39666
work_keys_str_mv AT sanmartinolletaccristina lalecturaylaspersonasconsindromededown