La lectura y las personas con síndrome de Down
Este trabajo se centrará en el aprendizaje de la lectura en las personas con síndrome de Down, haciendo mayor hincapié en la etapa Infantil. Para ello, se explicarán cuestiones legales acerca de la enseñanza de la lectura y las personas con discapacidad. En la actualidad, este grupo se encuentra má...
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/10171/39666 |
_version_ | 1793400295421640704 |
---|---|
author | San-Martín-Olleta, C. (Cristina) |
author_facet | San-Martín-Olleta, C. (Cristina) |
author_sort | San-Martín-Olleta, C. (Cristina) |
collection | DSpace |
description | Este trabajo se centrará en el aprendizaje de la lectura en las personas con síndrome de Down, haciendo mayor hincapié en la etapa Infantil. Para ello, se explicarán cuestiones legales acerca de la enseñanza de la lectura y las personas con discapacidad.
En la actualidad, este grupo se encuentra más incluido a nivel social y educativo que hace siglos por lo que resulta conveniente hacer un breve repaso de esta evolución. La sociedad vive en una era en la cual gran cantidad de información está escrita, por lo que la lectura supone una valiosa herramienta para la gente; y mucho más para quienes tienen síndrome de Down.
Finalmente, se analizarán las características comunes que tienen los métodos diseñados para personas con discapacidad y en concreto cuáles son los requisitos para que una persona con síndrome de Down aprenda a leer, así como los pasos y los tipos de actividades a seguir. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | oai:dadun.unav.edu:10171-39666 |
institution | Universidad de Navarra |
language | spa |
publishDate | 2015 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dadun.unav.edu:10171-396662020-03-03T13:14:00Z La lectura y las personas con síndrome de Down San-Martín-Olleta, C. (Cristina) Inclusión Lenguaje Motivación Métodos de lectura Síndrome de Down Este trabajo se centrará en el aprendizaje de la lectura en las personas con síndrome de Down, haciendo mayor hincapié en la etapa Infantil. Para ello, se explicarán cuestiones legales acerca de la enseñanza de la lectura y las personas con discapacidad. En la actualidad, este grupo se encuentra más incluido a nivel social y educativo que hace siglos por lo que resulta conveniente hacer un breve repaso de esta evolución. La sociedad vive en una era en la cual gran cantidad de información está escrita, por lo que la lectura supone una valiosa herramienta para la gente; y mucho más para quienes tienen síndrome de Down. Finalmente, se analizarán las características comunes que tienen los métodos diseñados para personas con discapacidad y en concreto cuáles son los requisitos para que una persona con síndrome de Down aprenda a leer, así como los pasos y los tipos de actividades a seguir. 2015-12-23T08:01:47Z 2015-12-23T08:01:47Z 2015 2015-06-06 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10171/39666 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf |
spellingShingle | Inclusión Lenguaje Motivación Métodos de lectura Síndrome de Down San-Martín-Olleta, C. (Cristina) La lectura y las personas con síndrome de Down |
title | La lectura y las personas con síndrome de Down |
title_full | La lectura y las personas con síndrome de Down |
title_fullStr | La lectura y las personas con síndrome de Down |
title_full_unstemmed | La lectura y las personas con síndrome de Down |
title_short | La lectura y las personas con síndrome de Down |
title_sort | la lectura y las personas con síndrome de down |
topic | Inclusión Lenguaje Motivación Métodos de lectura Síndrome de Down |
url | https://hdl.handle.net/10171/39666 |
work_keys_str_mv | AT sanmartinolletaccristina lalecturaylaspersonasconsindromededown |