Resiliencia: Una visión positiva para afrontar la discapacidad motora en la etapa escolar

Este trabajo se centra en el constructo de resiliencia, el cual ha cobrado gran importancia en los últimos años en el ámbito de la educación y la psicología. En él se aborda la importancia de desarrollar esta capacidad, poniendo énfasis en su desarrollo y promoción en alumnos con discapacidad motora...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Muñoa-Ubis, M. T. (María Teresa), Raquel
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/39671
Description
Summary:Este trabajo se centra en el constructo de resiliencia, el cual ha cobrado gran importancia en los últimos años en el ámbito de la educación y la psicología. En él se aborda la importancia de desarrollar esta capacidad, poniendo énfasis en su desarrollo y promoción en alumnos con discapacidad motora, con el fin de conseguir aumentar su calidad de vida y la de las personas que tienen a su alrededor. Para ello, se exponen diversos modelos que ayudan a potenciar esta capacidad resiliente. De manera particular se incide en su desarrollo y promoción desde el ámbito escolar y familiar. Por último, se recoge un ejemplo de instrumento de evaluación de esta capacidad. Palabras