La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria

El actual sistema educativo apuesta por un modelo deinclusión para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad visual. En vista de ello, es necesario que los profesionales en contacto con este tipo de alumnado, sean capaces de desarrollar las principales...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jiménez-Ruiz, M. C. (María del Carmen), Molinos, M.C. (María del Coro)
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/39672
Description
Summary:El actual sistema educativo apuesta por un modelo deinclusión para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad visual. En vista de ello, es necesario que los profesionales en contacto con este tipo de alumnado, sean capaces de desarrollar las principales implicaciones educativas y pedagogías en el ambiente escolar. Los profesionales de la educación deben adaptar los materiales educativos para lograr una óptima inclusión y socialización de los alumnos con discapacidad visual. La Tecnología de la Información y la Comunicación es un elemento fundamental para lograr la inclusión de los alumnos con discapacidad visual y permitir su acceso a la educación. En este artículo, se realiza una revisión y clasificación de los diferentes materiales tiflotécnicos y tiflotecnológicos existentes en el mercado según las distintas materias curriculares.