La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria

El actual sistema educativo apuesta por un modelo deinclusión para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad visual. En vista de ello, es necesario que los profesionales en contacto con este tipo de alumnado, sean capaces de desarrollar las principales...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Jiménez-Ruiz, M. C. (María del Carmen), Molinos, M.C. (María del Coro)
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/39672
_version_ 1793400296528936960
author Jiménez-Ruiz, M. C. (María del Carmen)
Molinos, M.C. (María del Coro)
author_facet Jiménez-Ruiz, M. C. (María del Carmen)
Molinos, M.C. (María del Coro)
author_sort Jiménez-Ruiz, M. C. (María del Carmen)
collection DSpace
description El actual sistema educativo apuesta por un modelo deinclusión para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad visual. En vista de ello, es necesario que los profesionales en contacto con este tipo de alumnado, sean capaces de desarrollar las principales implicaciones educativas y pedagogías en el ambiente escolar. Los profesionales de la educación deben adaptar los materiales educativos para lograr una óptima inclusión y socialización de los alumnos con discapacidad visual. La Tecnología de la Información y la Comunicación es un elemento fundamental para lograr la inclusión de los alumnos con discapacidad visual y permitir su acceso a la educación. En este artículo, se realiza una revisión y clasificación de los diferentes materiales tiflotécnicos y tiflotecnológicos existentes en el mercado según las distintas materias curriculares.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id oai:dadun.unav.edu:10171-39672
institution Universidad de Navarra
language spa
publishDate 2015
record_format dspace
spelling oai:dadun.unav.edu:10171-396722020-03-03T13:12:04Z La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria Jiménez-Ruiz, M. C. (María del Carmen) Molinos, M.C. (María del Coro) Necesidades educativas especiales Inclusión Discapacidad visual Material tiflotécnico Material tiflotecnológico El actual sistema educativo apuesta por un modelo deinclusión para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad visual. En vista de ello, es necesario que los profesionales en contacto con este tipo de alumnado, sean capaces de desarrollar las principales implicaciones educativas y pedagogías en el ambiente escolar. Los profesionales de la educación deben adaptar los materiales educativos para lograr una óptima inclusión y socialización de los alumnos con discapacidad visual. La Tecnología de la Información y la Comunicación es un elemento fundamental para lograr la inclusión de los alumnos con discapacidad visual y permitir su acceso a la educación. En este artículo, se realiza una revisión y clasificación de los diferentes materiales tiflotécnicos y tiflotecnológicos existentes en el mercado según las distintas materias curriculares. 2015-12-23T10:25:40Z 2015-12-23T10:25:40Z 2015 2015-06-03 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10171/39672 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf
spellingShingle Necesidades educativas especiales
Inclusión
Discapacidad visual
Material tiflotécnico
Material tiflotecnológico
Jiménez-Ruiz, M. C. (María del Carmen)
Molinos, M.C. (María del Coro)
La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria
title La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria
title_full La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria
title_fullStr La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria
title_full_unstemmed La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria
title_short La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria
title_sort la escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de educación primaria
topic Necesidades educativas especiales
Inclusión
Discapacidad visual
Material tiflotécnico
Material tiflotecnológico
url https://hdl.handle.net/10171/39672
work_keys_str_mv AT jimenezruizmcmariadelcarmen laescolarizaciondelalumnocondiscapacidadvisualenelauladeeducacionprimaria
AT molinosmcmariadelcoro laescolarizaciondelalumnocondiscapacidadvisualenelauladeeducacionprimaria