La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria
El actual sistema educativo apuesta por un modelo deinclusión para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad visual. En vista de ello, es necesario que los profesionales en contacto con este tipo de alumnado, sean capaces de desarrollar las principales...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/10171/39672 |
_version_ | 1793400296528936960 |
---|---|
author | Jiménez-Ruiz, M. C. (María del Carmen) Molinos, M.C. (María del Coro) |
author_facet | Jiménez-Ruiz, M. C. (María del Carmen) Molinos, M.C. (María del Coro) |
author_sort | Jiménez-Ruiz, M. C. (María del Carmen) |
collection | DSpace |
description | El actual sistema educativo apuesta por un modelo deinclusión para dar
respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad
visual. En vista de ello, es necesario que los profesionales en contacto con este tipo de
alumnado, sean capaces de desarrollar las principales implicaciones educativas y
pedagogías en el ambiente escolar. Los profesionales de la educación deben adaptar los
materiales educativos para lograr una óptima inclusión y socialización de los alumnos
con discapacidad visual.
La Tecnología de la Información y la Comunicación es un elemento fundamental
para lograr la inclusión de los alumnos con discapacidad visual y permitir su acceso a la
educación. En este artículo, se realiza una revisión y clasificación de los diferentes
materiales tiflotécnicos y tiflotecnológicos existentes en el mercado según las distintas
materias curriculares. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | oai:dadun.unav.edu:10171-39672 |
institution | Universidad de Navarra |
language | spa |
publishDate | 2015 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dadun.unav.edu:10171-396722020-03-03T13:12:04Z La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria Jiménez-Ruiz, M. C. (María del Carmen) Molinos, M.C. (María del Coro) Necesidades educativas especiales Inclusión Discapacidad visual Material tiflotécnico Material tiflotecnológico El actual sistema educativo apuesta por un modelo deinclusión para dar respuesta a las necesidades educativas que presentan los alumnos con discapacidad visual. En vista de ello, es necesario que los profesionales en contacto con este tipo de alumnado, sean capaces de desarrollar las principales implicaciones educativas y pedagogías en el ambiente escolar. Los profesionales de la educación deben adaptar los materiales educativos para lograr una óptima inclusión y socialización de los alumnos con discapacidad visual. La Tecnología de la Información y la Comunicación es un elemento fundamental para lograr la inclusión de los alumnos con discapacidad visual y permitir su acceso a la educación. En este artículo, se realiza una revisión y clasificación de los diferentes materiales tiflotécnicos y tiflotecnológicos existentes en el mercado según las distintas materias curriculares. 2015-12-23T10:25:40Z 2015-12-23T10:25:40Z 2015 2015-06-03 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10171/39672 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf |
spellingShingle | Necesidades educativas especiales Inclusión Discapacidad visual Material tiflotécnico Material tiflotecnológico Jiménez-Ruiz, M. C. (María del Carmen) Molinos, M.C. (María del Coro) La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria |
title | La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria |
title_full | La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria |
title_fullStr | La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria |
title_full_unstemmed | La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria |
title_short | La escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de Educación Primaria |
title_sort | la escolarización del alumno con discapacidad visual en el aula de educación primaria |
topic | Necesidades educativas especiales Inclusión Discapacidad visual Material tiflotécnico Material tiflotecnológico |
url | https://hdl.handle.net/10171/39672 |
work_keys_str_mv | AT jimenezruizmcmariadelcarmen laescolarizaciondelalumnocondiscapacidadvisualenelauladeeducacionprimaria AT molinosmcmariadelcoro laescolarizaciondelalumnocondiscapacidadvisualenelauladeeducacionprimaria |