La metodología experimental de la enseñanza de las ciencias en educación primaria

Los descubrimientos científicos y tecnológicos han contribuido, en gran medida, al desarrollo de nuestra sociedad. Durante las últimas décadas, la ciencia ha evolucionado a gran velocidad; emergen nuevos avances, por lo que conviene que los ciudadanos conozcamos los fundamentos científicos de nuestr...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Barbasán-Aparicio, F. (Fernando), Arbués, E. (Elena)
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/39716
_version_ 1793400297234628608
author Barbasán-Aparicio, F. (Fernando)
Arbués, E. (Elena)
author_facet Barbasán-Aparicio, F. (Fernando)
Arbués, E. (Elena)
author_sort Barbasán-Aparicio, F. (Fernando)
collection DSpace
description Los descubrimientos científicos y tecnológicos han contribuido, en gran medida, al desarrollo de nuestra sociedad. Durante las últimas décadas, la ciencia ha evolucionado a gran velocidad; emergen nuevos avances, por lo que conviene que los ciudadanos conozcamos los fundamentos científicos de nuestra cultura y la contribución de la ciencia a su desarrollo. Es una realidad que han aumentado los esfuerzos por acercar la ciencia al público; a ello también se está contribuyendo desde la enseñanza escolar. Este trabajo se centra en la importancia de la metodología experimental en la enseñanza de las ciencias en educación primaria. Entendemos que se debe adecuar el contenido al alumnado actual, proponiendo problemas reales, de la vida cotidiana, relevantes para el educando, haciéndoles ver la utilidad y el papel que juegan las ciencias en nuestras vidas. Actualmente, en España, las Ciencias de la Naturaleza constituyen una asignatura troncal. Atendiendo a la metodología experimental, con la nueva ley educativa, la LOMCE, se ha dado un gran paso hacia adelante; pero detectamos que algunos bloques de contenidos están faltos de práctica experimental. Nuestra aportación se centra en proponer experiencias prácticas que puedan ayudar al profesor en su cometido de enseñanza de las Ciencias. Entendemos que esto aumentará la motivación y el interés del alumnado por las ciencias y asegurarán la interiorización y comprensión los contenidos.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id oai:dadun.unav.edu:10171-39716
institution Universidad de Navarra
language spa
publishDate 2016
record_format dspace
spelling oai:dadun.unav.edu:10171-397162020-03-03T13:16:28Z La metodología experimental de la enseñanza de las ciencias en educación primaria Barbasán-Aparicio, F. (Fernando) Arbués, E. (Elena) Metodología experimental, Ciencias de la Naturaleza, Formación del profesorado, LOMCE. Los descubrimientos científicos y tecnológicos han contribuido, en gran medida, al desarrollo de nuestra sociedad. Durante las últimas décadas, la ciencia ha evolucionado a gran velocidad; emergen nuevos avances, por lo que conviene que los ciudadanos conozcamos los fundamentos científicos de nuestra cultura y la contribución de la ciencia a su desarrollo. Es una realidad que han aumentado los esfuerzos por acercar la ciencia al público; a ello también se está contribuyendo desde la enseñanza escolar. Este trabajo se centra en la importancia de la metodología experimental en la enseñanza de las ciencias en educación primaria. Entendemos que se debe adecuar el contenido al alumnado actual, proponiendo problemas reales, de la vida cotidiana, relevantes para el educando, haciéndoles ver la utilidad y el papel que juegan las ciencias en nuestras vidas. Actualmente, en España, las Ciencias de la Naturaleza constituyen una asignatura troncal. Atendiendo a la metodología experimental, con la nueva ley educativa, la LOMCE, se ha dado un gran paso hacia adelante; pero detectamos que algunos bloques de contenidos están faltos de práctica experimental. Nuestra aportación se centra en proponer experiencias prácticas que puedan ayudar al profesor en su cometido de enseñanza de las Ciencias. Entendemos que esto aumentará la motivación y el interés del alumnado por las ciencias y asegurarán la interiorización y comprensión los contenidos. 2016-01-15T07:43:52Z 2016-01-15T07:43:52Z 2015 2015-06-02 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10171/39716 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf
spellingShingle Metodología experimental, Ciencias de la Naturaleza, Formación del profesorado, LOMCE.
Barbasán-Aparicio, F. (Fernando)
Arbués, E. (Elena)
La metodología experimental de la enseñanza de las ciencias en educación primaria
title La metodología experimental de la enseñanza de las ciencias en educación primaria
title_full La metodología experimental de la enseñanza de las ciencias en educación primaria
title_fullStr La metodología experimental de la enseñanza de las ciencias en educación primaria
title_full_unstemmed La metodología experimental de la enseñanza de las ciencias en educación primaria
title_short La metodología experimental de la enseñanza de las ciencias en educación primaria
title_sort la metodología experimental de la enseñanza de las ciencias en educación primaria
topic Metodología experimental, Ciencias de la Naturaleza, Formación del profesorado, LOMCE.
url https://hdl.handle.net/10171/39716
work_keys_str_mv AT barbasanaparicioffernando lametodologiaexperimentaldelaensenanzadelascienciaseneducacionprimaria
AT arbueseelena lametodologiaexperimentaldelaensenanzadelascienciaseneducacionprimaria