Summary: | Los embalajes o cajas de cartón ondulado son una excelente alternativa logística para almacenar, transportar y salvaguardar los productos de cualquier sector, gracias entre otros a su gran resistencia a la compresión y a su reducido peso. Dada su utilidad, existe una enorme variedad de calidades, tamaños, grosores y tipos de papel en función de la aplicación que quiera dárseles.
A su vez, las cajas suelen apilarse en “pallets” o plataformas especialmente diseñadas para poder manipularse con carretillas elevadoras (ver imagen). El principio detrás de su utilización es la constitución de una unidad de carga compuesta de varias cajas, con el objetivo de transportar mayor cantidad de productos con el mínimo uso posible de tiempo y esfuerzo.
Los pallets también se colocan normalmente en estanterías de almacenaje o se cargan en contenedores para su entrega al cliente final:
Las empresas buscan constantemente configurar de manera óptima los mosaicos de sus pallets, con tal de enviar el máximo de mercancía en el menor espacio posible y ahorrar en cada transporte. El presente estudio tiene por principal objetivo optimizar estos mosaicos en Industrias Auxiliares (INDAUX) S.A.U., un objetivo que exigirá lidiar con la gran variedad de productos y embalajes con los que cuenta actualmente la empresa.
|