La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos
Este trabajo surge del convencimiento de las posibilidades que ofrece la filosofía de MacIntyre como revulsivo del pensamiento dominante en Occidente. Sobre todo me interesó en un primer momento su aproximación a la justicia, porque rompía con la tendencia positivista predominante en el ámbito del D...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
Language: | spa |
Published: |
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
2009
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/10171/5034 |
_version_ | 1793400550733119488 |
---|---|
author | García-de-Madariaga-Cézar, M. (Manuel) Llano, A. (Alejandro) |
author_facet | García-de-Madariaga-Cézar, M. (Manuel) Llano, A. (Alejandro) |
author_sort | García-de-Madariaga-Cézar, M. (Manuel) |
collection | DSpace |
description | Este trabajo surge del convencimiento de las posibilidades que ofrece la filosofía de MacIntyre como revulsivo del pensamiento dominante en Occidente. Sobre todo me interesó en un primer momento su aproximación a la justicia, porque rompía con la tendencia positivista predominante en el ámbito del Derecho. A medida que iba profundizando, surgían posibilidades de aplicación de su pensamiento a diferentes materias: la filosofía moral, objeto prioritario de su investigación; la epistemología; la medicina; la enfermería; y también la educación, aunque hasta hace relativamente poco tiempo MacIntyre no ha dirigido su interés de manera más continuada hacia este aspecto, llevando tras de sí un gran número de comentaristas. |
format | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
id | oai:dadun.unav.edu:10171-5034 |
institution | Universidad de Navarra |
language | spa |
publishDate | 2009 |
publisher | Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra |
record_format | dspace |
spelling | oai:dadun.unav.edu:10171-50342020-03-03T20:38:24Z La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos García-de-Madariaga-Cézar, M. (Manuel) Llano, A. (Alejandro) Filosofía Educación Este trabajo surge del convencimiento de las posibilidades que ofrece la filosofía de MacIntyre como revulsivo del pensamiento dominante en Occidente. Sobre todo me interesó en un primer momento su aproximación a la justicia, porque rompía con la tendencia positivista predominante en el ámbito del Derecho. A medida que iba profundizando, surgían posibilidades de aplicación de su pensamiento a diferentes materias: la filosofía moral, objeto prioritario de su investigación; la epistemología; la medicina; la enfermería; y también la educación, aunque hasta hace relativamente poco tiempo MacIntyre no ha dirigido su interés de manera más continuada hacia este aspecto, llevando tras de sí un gran número de comentaristas. 2009-11-27T10:39:39Z 2009-11-27T10:39:39Z 2009 2008-06-10 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis https://hdl.handle.net/10171/5034 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra |
spellingShingle | Filosofía Educación García-de-Madariaga-Cézar, M. (Manuel) Llano, A. (Alejandro) La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos |
title | La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos |
title_full | La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos |
title_fullStr | La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos |
title_full_unstemmed | La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos |
title_short | La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos |
title_sort | la educación en alasdair macintyre: contextos y proyectos |
topic | Filosofía Educación |
url | https://hdl.handle.net/10171/5034 |
work_keys_str_mv | AT garciademadariagacezarmmanuel laeducacionenalasdairmacintyrecontextosyproyectos AT llanoaalejandro laeducacionenalasdairmacintyrecontextosyproyectos |