La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos

Este trabajo surge del convencimiento de las posibilidades que ofrece la filosofía de MacIntyre como revulsivo del pensamiento dominante en Occidente. Sobre todo me interesó en un primer momento su aproximación a la justicia, porque rompía con la tendencia positivista predominante en el ámbito del D...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: García-de-Madariaga-Cézar, M. (Manuel), Llano, A. (Alejandro)
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:spa
Published: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra 2009
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/5034
_version_ 1793400550733119488
author García-de-Madariaga-Cézar, M. (Manuel)
Llano, A. (Alejandro)
author_facet García-de-Madariaga-Cézar, M. (Manuel)
Llano, A. (Alejandro)
author_sort García-de-Madariaga-Cézar, M. (Manuel)
collection DSpace
description Este trabajo surge del convencimiento de las posibilidades que ofrece la filosofía de MacIntyre como revulsivo del pensamiento dominante en Occidente. Sobre todo me interesó en un primer momento su aproximación a la justicia, porque rompía con la tendencia positivista predominante en el ámbito del Derecho. A medida que iba profundizando, surgían posibilidades de aplicación de su pensamiento a diferentes materias: la filosofía moral, objeto prioritario de su investigación; la epistemología; la medicina; la enfermería; y también la educación, aunque hasta hace relativamente poco tiempo MacIntyre no ha dirigido su interés de manera más continuada hacia este aspecto, llevando tras de sí un gran número de comentaristas.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:dadun.unav.edu:10171-5034
institution Universidad de Navarra
language spa
publishDate 2009
publisher Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
record_format dspace
spelling oai:dadun.unav.edu:10171-50342020-03-03T20:38:24Z La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos García-de-Madariaga-Cézar, M. (Manuel) Llano, A. (Alejandro) Filosofía Educación Este trabajo surge del convencimiento de las posibilidades que ofrece la filosofía de MacIntyre como revulsivo del pensamiento dominante en Occidente. Sobre todo me interesó en un primer momento su aproximación a la justicia, porque rompía con la tendencia positivista predominante en el ámbito del Derecho. A medida que iba profundizando, surgían posibilidades de aplicación de su pensamiento a diferentes materias: la filosofía moral, objeto prioritario de su investigación; la epistemología; la medicina; la enfermería; y también la educación, aunque hasta hace relativamente poco tiempo MacIntyre no ha dirigido su interés de manera más continuada hacia este aspecto, llevando tras de sí un gran número de comentaristas. 2009-11-27T10:39:39Z 2009-11-27T10:39:39Z 2009 2008-06-10 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis https://hdl.handle.net/10171/5034 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
spellingShingle Filosofía
Educación
García-de-Madariaga-Cézar, M. (Manuel)
Llano, A. (Alejandro)
La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos
title La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos
title_full La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos
title_fullStr La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos
title_full_unstemmed La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos
title_short La educación en Alasdair MacIntyre: Contextos y proyectos
title_sort la educación en alasdair macintyre: contextos y proyectos
topic Filosofía
Educación
url https://hdl.handle.net/10171/5034
work_keys_str_mv AT garciademadariagacezarmmanuel laeducacionenalasdairmacintyrecontextosyproyectos
AT llanoaalejandro laeducacionenalasdairmacintyrecontextosyproyectos