Podcasting: en la frontera entre comunicación y educación

Este trabajo ahonda en la potencialidad de los medios digitales para educar a las personas en sus múltiples dimensiones. Parte de la cultura participativa en el seno de la sociedad de la información, más ubicua y transparente tras el advenimiento de la Web 2.0. La sociedad digital abre nuevos esp...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Celaya, I. (Iñaki), Naval, C. (Concepción), Arbués, E. (Elena)
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/53436
Description
Summary:Este trabajo ahonda en la potencialidad de los medios digitales para educar a las personas en sus múltiples dimensiones. Parte de la cultura participativa en el seno de la sociedad de la información, más ubicua y transparente tras el advenimiento de la Web 2.0. La sociedad digital abre nuevos espacios de comunicación, mediante recursos como el podcasting. Se trata de un medio que ofrece audio bajo demanda a través de internet, pero también, un canal por el que las personas comparten contenidos y reflexiones. Al margen de sus funciones para el ocio, el podcasting entraña una virtualidad educativa que puede aprovecharse en el ámbito escolar, así como en la autoformación de los oyentes. En definitiva: un medio en la frontera entre comunicación y educación.