Podcasting: en la frontera entre comunicación y educación
Este trabajo ahonda en la potencialidad de los medios digitales para educar a las personas en sus múltiples dimensiones. Parte de la cultura participativa en el seno de la sociedad de la información, más ubicua y transparente tras el advenimiento de la Web 2.0. La sociedad digital abre nuevos esp...
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/10171/53436 |
_version_ | 1793400215801167872 |
---|---|
author | Celaya, I. (Iñaki) Naval, C. (Concepción) Arbués, E. (Elena) |
author_facet | Celaya, I. (Iñaki) Naval, C. (Concepción) Arbués, E. (Elena) |
author_sort | Celaya, I. (Iñaki) |
collection | DSpace |
description | Este trabajo ahonda en la potencialidad de los medios digitales para educar a las personas
en sus múltiples dimensiones. Parte de la cultura participativa en el seno de la sociedad
de la información, más ubicua y transparente tras el advenimiento de la Web 2.0. La
sociedad digital abre nuevos espacios de comunicación, mediante recursos como el
podcasting. Se trata de un medio que ofrece audio bajo demanda a través de internet, pero
también, un canal por el que las personas comparten contenidos y reflexiones. Al margen
de sus funciones para el ocio, el podcasting entraña una virtualidad educativa que puede
aprovecharse en el ámbito escolar, así como en la autoformación de los oyentes. En
definitiva: un medio en la frontera entre comunicación y educación. |
format | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
id | oai:dadun.unav.edu:10171-53436 |
institution | Universidad de Navarra |
language | spa |
publishDate | 2018 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dadun.unav.edu:10171-534362021-03-24T11:33:38Z Podcasting: en la frontera entre comunicación y educación Celaya, I. (Iñaki) Naval, C. (Concepción) Arbués, E. (Elena) Podcasting Medios digitales Educomunicación Educación Este trabajo ahonda en la potencialidad de los medios digitales para educar a las personas en sus múltiples dimensiones. Parte de la cultura participativa en el seno de la sociedad de la información, más ubicua y transparente tras el advenimiento de la Web 2.0. La sociedad digital abre nuevos espacios de comunicación, mediante recursos como el podcasting. Se trata de un medio que ofrece audio bajo demanda a través de internet, pero también, un canal por el que las personas comparten contenidos y reflexiones. Al margen de sus funciones para el ocio, el podcasting entraña una virtualidad educativa que puede aprovecharse en el ámbito escolar, así como en la autoformación de los oyentes. En definitiva: un medio en la frontera entre comunicación y educación. 2018-08-16T08:07:19Z 2018-08-16T08:07:19Z 2017-06-19 2017-06-19 info:eu-repo/semantics/masterThesis https://hdl.handle.net/10171/53436 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf |
spellingShingle | Podcasting Medios digitales Educomunicación Educación Celaya, I. (Iñaki) Naval, C. (Concepción) Arbués, E. (Elena) Podcasting: en la frontera entre comunicación y educación |
title | Podcasting: en la frontera entre comunicación y educación |
title_full | Podcasting: en la frontera entre comunicación y educación |
title_fullStr | Podcasting: en la frontera entre comunicación y educación |
title_full_unstemmed | Podcasting: en la frontera entre comunicación y educación |
title_short | Podcasting: en la frontera entre comunicación y educación |
title_sort | podcasting: en la frontera entre comunicación y educación |
topic | Podcasting Medios digitales Educomunicación Educación |
url | https://hdl.handle.net/10171/53436 |
work_keys_str_mv | AT celayaiinaki podcastingenlafronteraentrecomunicacionyeducacion AT navalcconcepcion podcastingenlafronteraentrecomunicacionyeducacion AT arbueseelena podcastingenlafronteraentrecomunicacionyeducacion |