El profesor de música como actor de cambio social en proyectos de Estados Unidos, Ecuador, Bolivia y Argentina inspirados en el sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela : una aproximación al paradigma relacional de Pierpaolo Donati y el marco morfogenético para el realismo social de Margaret Archer

La presente investigación propone situar al profesor de música como actor de cambio social en contextos de desarrollo en Argentina, Bolivia, Estados Unidos y Ecuador, a través de programas inspirados en El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. A partir del paradigma relacional de...

Mô tả đầy đủ

Chi tiết về thư mục
Những tác giả chính: Espinel Granda, T. I. (Teresa Isabel), Barrett, N.F. (Nathaniel F.), Costa-París, A. (Ana)
Định dạng: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: 2019
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:https://hdl.handle.net/10171/56511
Miêu tả
Tóm tắt:La presente investigación propone situar al profesor de música como actor de cambio social en contextos de desarrollo en Argentina, Bolivia, Estados Unidos y Ecuador, a través de programas inspirados en El Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela. A partir del paradigma relacional de Pierpaolo Donati y el marco morfogenético para el realismo social de Margaret Archer se busca conocer las experiencias de profesores de música para establecer cómo la relación es la base de los cambios sociales generados en los distintos contextos; argumentando que los bienes relacionales que producen son consecuencia única y directa de la interacción entre sujetos relacionales individuales y colectivos.