Hacia una mejora de la didáctica de la literatura: La vida es sueño, de Calderón de la Barca, como instrumento de enriquecimiento para la expresión oral y escrita

La expresión escrita y la expresión oral constituyen dos pilares básicos en la asignatura de Lengua y Literatura, pero asimismo, representan un papel fundamental en el camino hacia la futura vida laboral de los estudiantes. Durante algunos años, ambos elementos que fomentan la creatividad han estado...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Grávalos-Delgado, I. (Íñigo), Marín-Marín, V. (Virginia)
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/58261
Description
Summary:La expresión escrita y la expresión oral constituyen dos pilares básicos en la asignatura de Lengua y Literatura, pero asimismo, representan un papel fundamental en el camino hacia la futura vida laboral de los estudiantes. Durante algunos años, ambos elementos que fomentan la creatividad han estado apartados de los planes de estudio por falta de tiempo para su trabajo en el aula. A través de la unidad que se adjunta sobre el teatro barroco y La vida es sueño, el alumno además de adquirir dichos conocimientos de la Historia de la Literatura, podrá desarrollar ambas capacidades tan necesarias en su futura vida cotidiana. En el presente trabajo, también se propone una revisión del concepto de didáctica de la literatura adaptándolo a los intereses de la sociedad actual (nuevas tecnologías y nuevas metodologías) y una defensa del valor formativo ya no solo de la Literatura en particular, sino también de las Humanidades en general.