Hacia una mejora de la didáctica de la literatura: La vida es sueño, de Calderón de la Barca, como instrumento de enriquecimiento para la expresión oral y escrita
La expresión escrita y la expresión oral constituyen dos pilares básicos en la asignatura de Lengua y Literatura, pero asimismo, representan un papel fundamental en el camino hacia la futura vida laboral de los estudiantes. Durante algunos años, ambos elementos que fomentan la creatividad han estado...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/10171/58261 |
_version_ | 1793400304774938624 |
---|---|
author | Grávalos-Delgado, I. (Íñigo) Marín-Marín, V. (Virginia) |
author_facet | Grávalos-Delgado, I. (Íñigo) Marín-Marín, V. (Virginia) |
author_sort | Grávalos-Delgado, I. (Íñigo) |
collection | DSpace |
description | La expresión escrita y la expresión oral constituyen dos pilares básicos en la asignatura de Lengua y Literatura, pero asimismo, representan un papel fundamental en el camino hacia la futura vida laboral de los estudiantes. Durante algunos años, ambos elementos que fomentan la creatividad han estado apartados de los planes de estudio por falta de tiempo para su trabajo en el aula. A través de la unidad que se adjunta sobre el teatro barroco y La vida es sueño, el alumno además de adquirir dichos conocimientos de la Historia de la Literatura, podrá desarrollar ambas capacidades tan necesarias en su futura vida cotidiana. En el presente trabajo, también se propone una revisión del concepto de didáctica de la literatura adaptándolo a los intereses de la sociedad actual (nuevas tecnologías y nuevas metodologías) y una defensa del valor formativo ya no solo de la Literatura en particular, sino también de las Humanidades en general. |
format | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
id | oai:dadun.unav.edu:10171-58261 |
institution | Universidad de Navarra |
language | spa |
publishDate | 2019 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dadun.unav.edu:10171-582612020-03-04T07:37:30Z Hacia una mejora de la didáctica de la literatura: La vida es sueño, de Calderón de la Barca, como instrumento de enriquecimiento para la expresión oral y escrita Grávalos-Delgado, I. (Íñigo) Marín-Marín, V. (Virginia) Materias Investigacion::Educación Educación literaria Teatro barroco La vida es sueño Expresión oral Expresión escrita Humanidades La expresión escrita y la expresión oral constituyen dos pilares básicos en la asignatura de Lengua y Literatura, pero asimismo, representan un papel fundamental en el camino hacia la futura vida laboral de los estudiantes. Durante algunos años, ambos elementos que fomentan la creatividad han estado apartados de los planes de estudio por falta de tiempo para su trabajo en el aula. A través de la unidad que se adjunta sobre el teatro barroco y La vida es sueño, el alumno además de adquirir dichos conocimientos de la Historia de la Literatura, podrá desarrollar ambas capacidades tan necesarias en su futura vida cotidiana. En el presente trabajo, también se propone una revisión del concepto de didáctica de la literatura adaptándolo a los intereses de la sociedad actual (nuevas tecnologías y nuevas metodologías) y una defensa del valor formativo ya no solo de la Literatura en particular, sino también de las Humanidades en general. 2019-10-04T12:51:15Z 2019-10-04T12:51:15Z 2019 2019 info:eu-repo/semantics/masterThesis https://hdl.handle.net/10171/58261 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf |
spellingShingle | Materias Investigacion::Educación Educación literaria Teatro barroco La vida es sueño Expresión oral Expresión escrita Humanidades Grávalos-Delgado, I. (Íñigo) Marín-Marín, V. (Virginia) Hacia una mejora de la didáctica de la literatura: La vida es sueño, de Calderón de la Barca, como instrumento de enriquecimiento para la expresión oral y escrita |
title | Hacia una mejora de la didáctica de la literatura: La vida es sueño, de Calderón de la Barca, como instrumento de enriquecimiento para la expresión oral y escrita |
title_full | Hacia una mejora de la didáctica de la literatura: La vida es sueño, de Calderón de la Barca, como instrumento de enriquecimiento para la expresión oral y escrita |
title_fullStr | Hacia una mejora de la didáctica de la literatura: La vida es sueño, de Calderón de la Barca, como instrumento de enriquecimiento para la expresión oral y escrita |
title_full_unstemmed | Hacia una mejora de la didáctica de la literatura: La vida es sueño, de Calderón de la Barca, como instrumento de enriquecimiento para la expresión oral y escrita |
title_short | Hacia una mejora de la didáctica de la literatura: La vida es sueño, de Calderón de la Barca, como instrumento de enriquecimiento para la expresión oral y escrita |
title_sort | hacia una mejora de la didáctica de la literatura: la vida es sueño, de calderón de la barca, como instrumento de enriquecimiento para la expresión oral y escrita |
topic | Materias Investigacion::Educación Educación literaria Teatro barroco La vida es sueño Expresión oral Expresión escrita Humanidades |
url | https://hdl.handle.net/10171/58261 |
work_keys_str_mv | AT gravalosdelgadoiinigo haciaunamejoradeladidacticadelaliteraturalavidaessuenodecalderondelabarcacomoinstrumentodeenriquecimientoparalaexpresionoralyescrita AT marinmarinvvirginia haciaunamejoradeladidacticadelaliteraturalavidaessuenodecalderondelabarcacomoinstrumentodeenriquecimientoparalaexpresionoralyescrita |