Las fuentes históricas en al Bachillerato Internacional y el libro digital. Caso práctico: la Guerra de los Ochenta años

El presente libro analiza el trato que se le da a las fuentes históricas en la Educación Secundaria Obligatoria y en especial, en el Bachillerato Internacional. A lo largo de dicho análisis se pone de manifiesto que el uso de las fuentes en las aulas beneficia el aprendizaje de la asignatura de H...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Vives-Fluxá, M. (Marta), Usunáriz, J.M. (Jesús María)
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/58266
Description
Summary:El presente libro analiza el trato que se le da a las fuentes históricas en la Educación Secundaria Obligatoria y en especial, en el Bachillerato Internacional. A lo largo de dicho análisis se pone de manifiesto que el uso de las fuentes en las aulas beneficia el aprendizaje de la asignatura de Historia y favorece su comprensión. Además, dada la tendencia a la digitalización de los centros educativos y el fácil acceso a las fuentes a través de Internet, en la parte final se incluye un ejemplo de libro digital, asociado a una web, sobre uno de los temas de Historia que propone el Bachillerato Internacional con enlaces a múltiples fuentes.