Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años

Los niños de hoy en día se ven afectados emocionalmente por varios factores y uno de ellos es la carencia o falta de habilidades socio-emocionales y morales suficientes para afrontar de manera asertiva las diferentes situaciones que la vida presenta. Este estudio pretende diseñar una propuesta de in...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ruiz-Núñez, S.E. (Sara Esther), Bausela-Herreras, E. (Esperanza)
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/58282
Description
Summary:Los niños de hoy en día se ven afectados emocionalmente por varios factores y uno de ellos es la carencia o falta de habilidades socio-emocionales y morales suficientes para afrontar de manera asertiva las diferentes situaciones que la vida presenta. Este estudio pretende diseñar una propuesta de intervención en relación a las variables del agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años atendiendo la interioridad de los mismos, involucrando en el proceso educativo al profesorado y la escuela como contexto principal donde se desarrolla el educando. Esta propuesta creativa e interactiva, está compuesta por un total de 12 sesiones, trayendo consigo beneficios a nivel físico, cognitivo, social, afectivo, emocional, conductual y espiritual, motivando a los participantes a crecer en las áreas personales de su vida, ya que atiende la interioridad del ser humano para su unificación global. Dicha propuesta se pretende medir a través de una evaluación inicial y una evaluación final.