Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años
Los niños de hoy en día se ven afectados emocionalmente por varios factores y uno de ellos es la carencia o falta de habilidades socio-emocionales y morales suficientes para afrontar de manera asertiva las diferentes situaciones que la vida presenta. Este estudio pretende diseñar una propuesta de in...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/10171/58282 |
_version_ | 1793400306292228096 |
---|---|
author | Ruiz-Núñez, S.E. (Sara Esther) Bausela-Herreras, E. (Esperanza) |
author_facet | Ruiz-Núñez, S.E. (Sara Esther) Bausela-Herreras, E. (Esperanza) |
author_sort | Ruiz-Núñez, S.E. (Sara Esther) |
collection | DSpace |
description | Los niños de hoy en día se ven afectados emocionalmente por varios factores y uno de ellos es la carencia o falta de habilidades socio-emocionales y morales suficientes para afrontar de manera asertiva las diferentes situaciones que la vida presenta. Este estudio pretende diseñar una propuesta de intervención en relación a las variables del agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años atendiendo la interioridad de los mismos, involucrando en el proceso educativo al profesorado y la escuela como contexto principal donde se desarrolla el educando. Esta propuesta creativa e interactiva, está compuesta por un total de 12 sesiones, trayendo consigo beneficios a nivel físico, cognitivo, social, afectivo, emocional, conductual y espiritual, motivando a los participantes a crecer en las áreas personales de su vida, ya que atiende la interioridad del ser humano para su unificación global. Dicha propuesta se pretende medir a través de una evaluación inicial y una evaluación final. |
format | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
id | oai:dadun.unav.edu:10171-58282 |
institution | Universidad de Navarra |
language | spa |
publishDate | 2019 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dadun.unav.edu:10171-582822020-03-04T07:38:34Z Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años Ruiz-Núñez, S.E. (Sara Esther) Bausela-Herreras, E. (Esperanza) Materias Investigacion::Educación Ciclo vital Educación emocional Educación moral Habilidades interpersonales Interioridad Relaciones sociales Vital cycle Emotional education Moral education Interpersonal abilities Interiority Social relationships Los niños de hoy en día se ven afectados emocionalmente por varios factores y uno de ellos es la carencia o falta de habilidades socio-emocionales y morales suficientes para afrontar de manera asertiva las diferentes situaciones que la vida presenta. Este estudio pretende diseñar una propuesta de intervención en relación a las variables del agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años atendiendo la interioridad de los mismos, involucrando en el proceso educativo al profesorado y la escuela como contexto principal donde se desarrolla el educando. Esta propuesta creativa e interactiva, está compuesta por un total de 12 sesiones, trayendo consigo beneficios a nivel físico, cognitivo, social, afectivo, emocional, conductual y espiritual, motivando a los participantes a crecer en las áreas personales de su vida, ya que atiende la interioridad del ser humano para su unificación global. Dicha propuesta se pretende medir a través de una evaluación inicial y una evaluación final. Nowadays children are being emotionally affected by many aspects and one of those is the lack or inexistence of enough social-emotional and moral abilities to face with assertiveness the different situations life offers, this research has the purpose of design an intervention proposal in relation to the variables of appreciation and reconciliation among children from 6-12 years, focusing on their backgrounds, involving in the educational process teachers and school as a principal context where the student improves. This creative and interactive proposal is divided into 12 sessions. Its objective is to bring benefits on a physical, cognitive, social, affective, emotional, behavioral and spiritual level, motivating the participants to grow in their personal lives, focusing on the innerself of the human being to reach its global unification. This proposal is intended to be measured through both an initial and a final evaluation. 2019-10-09T09:13:28Z 2019-10-09T09:13:28Z 2019 2019 info:eu-repo/semantics/masterThesis https://hdl.handle.net/10171/58282 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf |
spellingShingle | Materias Investigacion::Educación Ciclo vital Educación emocional Educación moral Habilidades interpersonales Interioridad Relaciones sociales Vital cycle Emotional education Moral education Interpersonal abilities Interiority Social relationships Ruiz-Núñez, S.E. (Sara Esther) Bausela-Herreras, E. (Esperanza) Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años |
title | Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años |
title_full | Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años |
title_fullStr | Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años |
title_full_unstemmed | Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años |
title_short | Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años |
title_sort | diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años |
topic | Materias Investigacion::Educación Ciclo vital Educación emocional Educación moral Habilidades interpersonales Interioridad Relaciones sociales Vital cycle Emotional education Moral education Interpersonal abilities Interiority Social relationships |
url | https://hdl.handle.net/10171/58282 |
work_keys_str_mv | AT ruiznunezsesaraesther disenodeunapropuestadeintervencionparaeldesarrollodelascompetenciassocioemocionalesdeagradecimientoyreconciliacionenninosde6a12anos AT bauselaherreraseesperanza disenodeunapropuestadeintervencionparaeldesarrollodelascompetenciassocioemocionalesdeagradecimientoyreconciliacionenninosde6a12anos |