Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años

Los niños de hoy en día se ven afectados emocionalmente por varios factores y uno de ellos es la carencia o falta de habilidades socio-emocionales y morales suficientes para afrontar de manera asertiva las diferentes situaciones que la vida presenta. Este estudio pretende diseñar una propuesta de in...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Ruiz-Núñez, S.E. (Sara Esther), Bausela-Herreras, E. (Esperanza)
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: 2019
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/58282
_version_ 1793400306292228096
author Ruiz-Núñez, S.E. (Sara Esther)
Bausela-Herreras, E. (Esperanza)
author_facet Ruiz-Núñez, S.E. (Sara Esther)
Bausela-Herreras, E. (Esperanza)
author_sort Ruiz-Núñez, S.E. (Sara Esther)
collection DSpace
description Los niños de hoy en día se ven afectados emocionalmente por varios factores y uno de ellos es la carencia o falta de habilidades socio-emocionales y morales suficientes para afrontar de manera asertiva las diferentes situaciones que la vida presenta. Este estudio pretende diseñar una propuesta de intervención en relación a las variables del agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años atendiendo la interioridad de los mismos, involucrando en el proceso educativo al profesorado y la escuela como contexto principal donde se desarrolla el educando. Esta propuesta creativa e interactiva, está compuesta por un total de 12 sesiones, trayendo consigo beneficios a nivel físico, cognitivo, social, afectivo, emocional, conductual y espiritual, motivando a los participantes a crecer en las áreas personales de su vida, ya que atiende la interioridad del ser humano para su unificación global. Dicha propuesta se pretende medir a través de una evaluación inicial y una evaluación final.
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
id oai:dadun.unav.edu:10171-58282
institution Universidad de Navarra
language spa
publishDate 2019
record_format dspace
spelling oai:dadun.unav.edu:10171-582822020-03-04T07:38:34Z Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años Ruiz-Núñez, S.E. (Sara Esther) Bausela-Herreras, E. (Esperanza) Materias Investigacion::Educación Ciclo vital Educación emocional Educación moral Habilidades interpersonales Interioridad Relaciones sociales Vital cycle Emotional education Moral education Interpersonal abilities Interiority Social relationships Los niños de hoy en día se ven afectados emocionalmente por varios factores y uno de ellos es la carencia o falta de habilidades socio-emocionales y morales suficientes para afrontar de manera asertiva las diferentes situaciones que la vida presenta. Este estudio pretende diseñar una propuesta de intervención en relación a las variables del agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años atendiendo la interioridad de los mismos, involucrando en el proceso educativo al profesorado y la escuela como contexto principal donde se desarrolla el educando. Esta propuesta creativa e interactiva, está compuesta por un total de 12 sesiones, trayendo consigo beneficios a nivel físico, cognitivo, social, afectivo, emocional, conductual y espiritual, motivando a los participantes a crecer en las áreas personales de su vida, ya que atiende la interioridad del ser humano para su unificación global. Dicha propuesta se pretende medir a través de una evaluación inicial y una evaluación final. Nowadays children are being emotionally affected by many aspects and one of those is the lack or inexistence of enough social-emotional and moral abilities to face with assertiveness the different situations life offers, this research has the purpose of design an intervention proposal in relation to the variables of appreciation and reconciliation among children from 6-12 years, focusing on their backgrounds, involving in the educational process teachers and school as a principal context where the student improves. This creative and interactive proposal is divided into 12 sessions. Its objective is to bring benefits on a physical, cognitive, social, affective, emotional, behavioral and spiritual level, motivating the participants to grow in their personal lives, focusing on the innerself of the human being to reach its global unification. This proposal is intended to be measured through both an initial and a final evaluation. 2019-10-09T09:13:28Z 2019-10-09T09:13:28Z 2019 2019 info:eu-repo/semantics/masterThesis https://hdl.handle.net/10171/58282 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf
spellingShingle Materias Investigacion::Educación
Ciclo vital
Educación emocional
Educación moral
Habilidades interpersonales
Interioridad
Relaciones sociales
Vital cycle
Emotional education
Moral education
Interpersonal abilities
Interiority
Social relationships
Ruiz-Núñez, S.E. (Sara Esther)
Bausela-Herreras, E. (Esperanza)
Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años
title Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años
title_full Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años
title_fullStr Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años
title_full_unstemmed Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años
title_short Diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años
title_sort diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo de las competencias socio-emocionales de agradecimiento y reconciliación en niños de 6 a 12 años
topic Materias Investigacion::Educación
Ciclo vital
Educación emocional
Educación moral
Habilidades interpersonales
Interioridad
Relaciones sociales
Vital cycle
Emotional education
Moral education
Interpersonal abilities
Interiority
Social relationships
url https://hdl.handle.net/10171/58282
work_keys_str_mv AT ruiznunezsesaraesther disenodeunapropuestadeintervencionparaeldesarrollodelascompetenciassocioemocionalesdeagradecimientoyreconciliacionenninosde6a12anos
AT bauselaherreraseesperanza disenodeunapropuestadeintervencionparaeldesarrollodelascompetenciassocioemocionalesdeagradecimientoyreconciliacionenninosde6a12anos