Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos

El compromiso de la familia con la escuela favorece el aprendizaje de los alumnos, y cada vez es más necesario que las escuelas se ocupen de fortalecer esta relación. El propósito de esta investigación, mediante una revisión sistemática de la literatura, es explorar los factores mediadores a través...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: León-Parodi, J. (Joaquín), Larraín-Ríos, F.J. (Francisco Javier)
Format: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Language:spa
Published: 2020
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/59056
_version_ 1793400278085533696
author León-Parodi, J. (Joaquín)
Larraín-Ríos, F.J. (Francisco Javier)
author_facet León-Parodi, J. (Joaquín)
Larraín-Ríos, F.J. (Francisco Javier)
author_sort León-Parodi, J. (Joaquín)
collection DSpace
description El compromiso de la familia con la escuela favorece el aprendizaje de los alumnos, y cada vez es más necesario que las escuelas se ocupen de fortalecer esta relación. El propósito de esta investigación, mediante una revisión sistemática de la literatura, es explorar los factores mediadores a través los cuales el liderazgo escolar puede influir para mejorar la colaboración entre la familia y la escuela, identificando patrones de acciones a través de las cuales los líderes escolares, sean directivos o docentes, pueden contribuir para mejorar el compromiso y desempeño de los padres. Se concluye que es necesario profundizar la investigación sobre las prácticas directivas que incorporen la participación de los profesores, con foco en las relación de los padres con sus hijos, para que éstos puedan mejorar su desempeño en la educación de sus hijos, y así darle sentido a las actividades de la escuela en las que se involucra la familia.
format info:eu-repo/semantics/masterThesis
id oai:dadun.unav.edu:10171-59056
institution Universidad de Navarra
language spa
publishDate 2020
record_format dspace
spelling oai:dadun.unav.edu:10171-590562020-10-22T01:00:46Z Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos León-Parodi, J. (Joaquín) Larraín-Ríos, F.J. (Francisco Javier) Liderazgo escolar Crianza del niño Relación familia escuela Variables relativas a la familia Desarrollo profesional docente El compromiso de la familia con la escuela favorece el aprendizaje de los alumnos, y cada vez es más necesario que las escuelas se ocupen de fortalecer esta relación. El propósito de esta investigación, mediante una revisión sistemática de la literatura, es explorar los factores mediadores a través los cuales el liderazgo escolar puede influir para mejorar la colaboración entre la familia y la escuela, identificando patrones de acciones a través de las cuales los líderes escolares, sean directivos o docentes, pueden contribuir para mejorar el compromiso y desempeño de los padres. Se concluye que es necesario profundizar la investigación sobre las prácticas directivas que incorporen la participación de los profesores, con foco en las relación de los padres con sus hijos, para que éstos puedan mejorar su desempeño en la educación de sus hijos, y así darle sentido a las actividades de la escuela en las que se involucra la familia. 2020-06-17T05:53:28Z 2020-06-17T05:53:28Z 2020-06 2020-06 info:eu-repo/semantics/masterThesis https://hdl.handle.net/10171/59056 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf
spellingShingle Liderazgo escolar
Crianza del niño
Relación familia escuela
Variables relativas a la familia
Desarrollo profesional docente
León-Parodi, J. (Joaquín)
Larraín-Ríos, F.J. (Francisco Javier)
Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos
title Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos
title_full Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos
title_fullStr Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos
title_full_unstemmed Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos
title_short Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos
title_sort prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos
topic Liderazgo escolar
Crianza del niño
Relación familia escuela
Variables relativas a la familia
Desarrollo profesional docente
url https://hdl.handle.net/10171/59056
work_keys_str_mv AT leonparodijjoaquin practicasdirectivasquefavorecenelroldelospadresenlaeducaciondesushijos
AT larrainriosfjfranciscojavier practicasdirectivasquefavorecenelroldelospadresenlaeducaciondesushijos