Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos
El compromiso de la familia con la escuela favorece el aprendizaje de los alumnos, y cada vez es más necesario que las escuelas se ocupen de fortalecer esta relación. El propósito de esta investigación, mediante una revisión sistemática de la literatura, es explorar los factores mediadores a través...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/10171/59056 |
_version_ | 1793400278085533696 |
---|---|
author | León-Parodi, J. (Joaquín) Larraín-Ríos, F.J. (Francisco Javier) |
author_facet | León-Parodi, J. (Joaquín) Larraín-Ríos, F.J. (Francisco Javier) |
author_sort | León-Parodi, J. (Joaquín) |
collection | DSpace |
description | El compromiso de la familia con la escuela favorece el aprendizaje de los alumnos, y cada vez es más necesario que las escuelas se ocupen de fortalecer esta relación. El propósito de esta investigación, mediante una revisión sistemática de la literatura, es explorar los factores mediadores a través los cuales el liderazgo escolar puede influir para mejorar la colaboración entre la familia y la escuela, identificando patrones de acciones a través de las cuales los líderes escolares, sean directivos o docentes, pueden contribuir para mejorar el compromiso y desempeño de los padres. Se concluye que es necesario profundizar la investigación sobre las prácticas directivas que incorporen la participación de los profesores, con foco en las relación de los padres con sus hijos, para que éstos puedan mejorar su desempeño en la educación de sus hijos, y así darle sentido a las actividades de la escuela en las que se involucra la familia. |
format | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
id | oai:dadun.unav.edu:10171-59056 |
institution | Universidad de Navarra |
language | spa |
publishDate | 2020 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dadun.unav.edu:10171-590562020-10-22T01:00:46Z Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos León-Parodi, J. (Joaquín) Larraín-Ríos, F.J. (Francisco Javier) Liderazgo escolar Crianza del niño Relación familia escuela Variables relativas a la familia Desarrollo profesional docente El compromiso de la familia con la escuela favorece el aprendizaje de los alumnos, y cada vez es más necesario que las escuelas se ocupen de fortalecer esta relación. El propósito de esta investigación, mediante una revisión sistemática de la literatura, es explorar los factores mediadores a través los cuales el liderazgo escolar puede influir para mejorar la colaboración entre la familia y la escuela, identificando patrones de acciones a través de las cuales los líderes escolares, sean directivos o docentes, pueden contribuir para mejorar el compromiso y desempeño de los padres. Se concluye que es necesario profundizar la investigación sobre las prácticas directivas que incorporen la participación de los profesores, con foco en las relación de los padres con sus hijos, para que éstos puedan mejorar su desempeño en la educación de sus hijos, y así darle sentido a las actividades de la escuela en las que se involucra la familia. 2020-06-17T05:53:28Z 2020-06-17T05:53:28Z 2020-06 2020-06 info:eu-repo/semantics/masterThesis https://hdl.handle.net/10171/59056 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf |
spellingShingle | Liderazgo escolar Crianza del niño Relación familia escuela Variables relativas a la familia Desarrollo profesional docente León-Parodi, J. (Joaquín) Larraín-Ríos, F.J. (Francisco Javier) Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos |
title | Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos |
title_full | Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos |
title_fullStr | Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos |
title_full_unstemmed | Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos |
title_short | Prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos |
title_sort | prácticas directivas que favorecen el rol de los padres en la educación de sus hijos |
topic | Liderazgo escolar Crianza del niño Relación familia escuela Variables relativas a la familia Desarrollo profesional docente |
url | https://hdl.handle.net/10171/59056 |
work_keys_str_mv | AT leonparodijjoaquin practicasdirectivasquefavorecenelroldelospadresenlaeducaciondesushijos AT larrainriosfjfranciscojavier practicasdirectivasquefavorecenelroldelospadresenlaeducaciondesushijos |