Evaluación dinámica en la enseñanza y aprendizaje de ELE

Esta investigación surge como respuesta a la necesidad de articular de manera integral y dinámica, lo social y lo cognitivo en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la clase de español como lengua extranjera. Partiendo de los principios y propuestas de la Teoría Sociocultural de la...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Madinabeitia-Manso, S. (Susana), Negueruela-Azarola, E. (Eduardo)
Format: info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
Language:spa
Published: Universidad de Navarra 2021
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/61028
_version_ 1793400488896495616
author Madinabeitia-Manso, S. (Susana)
Negueruela-Azarola, E. (Eduardo)
author_facet Madinabeitia-Manso, S. (Susana)
Negueruela-Azarola, E. (Eduardo)
author_sort Madinabeitia-Manso, S. (Susana)
collection DSpace
description Esta investigación surge como respuesta a la necesidad de articular de manera integral y dinámica, lo social y lo cognitivo en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la clase de español como lengua extranjera. Partiendo de los principios y propuestas de la Teoría Sociocultural de la personalidad y la mente humana, se plantea un objetivo tridéntico: teórico, pedagógico y de investigación. El objetivo teórico consiste en la definición del concepto de dinamismo para la evaluación en la clase de lengua extranjera. El objetivo pedagógico se encuentra en el diseño y la transformación de herramientas estáticas de examinación en herramientas dinámicas en contextos reales de enseñanza, donde son importantes tanto la evaluación como la calificación. Por último, el objetivo de investigación es documentar las oportunidades de aprendizaje que el dinamismo crea en la evaluación.
format info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
id oai:dadun.unav.edu:10171-61028
institution Universidad de Navarra
language spa
publishDate 2021
publisher Universidad de Navarra
record_format dspace
spelling oai:dadun.unav.edu:10171-610282021-10-01T01:04:30Z Evaluación dinámica en la enseñanza y aprendizaje de ELE Madinabeitia-Manso, S. (Susana) Negueruela-Azarola, E. (Eduardo) Materias Investigacion::Filología y Literatura::Filología hispánica Materias Investigacion::Filología y Literatura::Lenguaje y lingüística Enseñanza del español como lengua extranjera Esta investigación surge como respuesta a la necesidad de articular de manera integral y dinámica, lo social y lo cognitivo en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en la clase de español como lengua extranjera. Partiendo de los principios y propuestas de la Teoría Sociocultural de la personalidad y la mente humana, se plantea un objetivo tridéntico: teórico, pedagógico y de investigación. El objetivo teórico consiste en la definición del concepto de dinamismo para la evaluación en la clase de lengua extranjera. El objetivo pedagógico se encuentra en el diseño y la transformación de herramientas estáticas de examinación en herramientas dinámicas en contextos reales de enseñanza, donde son importantes tanto la evaluación como la calificación. Por último, el objetivo de investigación es documentar las oportunidades de aprendizaje que el dinamismo crea en la evaluación. 2021-07-06T06:37:41Z 2021-07-06T06:37:41Z 2021-07-06 2020-12-02 info:eu-repo/semantics/doctoralThesis https://hdl.handle.net/10171/61028 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad de Navarra
spellingShingle Materias Investigacion::Filología y Literatura::Filología hispánica
Materias Investigacion::Filología y Literatura::Lenguaje y lingüística
Enseñanza del español como lengua extranjera
Madinabeitia-Manso, S. (Susana)
Negueruela-Azarola, E. (Eduardo)
Evaluación dinámica en la enseñanza y aprendizaje de ELE
title Evaluación dinámica en la enseñanza y aprendizaje de ELE
title_full Evaluación dinámica en la enseñanza y aprendizaje de ELE
title_fullStr Evaluación dinámica en la enseñanza y aprendizaje de ELE
title_full_unstemmed Evaluación dinámica en la enseñanza y aprendizaje de ELE
title_short Evaluación dinámica en la enseñanza y aprendizaje de ELE
title_sort evaluación dinámica en la enseñanza y aprendizaje de ele
topic Materias Investigacion::Filología y Literatura::Filología hispánica
Materias Investigacion::Filología y Literatura::Lenguaje y lingüística
Enseñanza del español como lengua extranjera
url https://hdl.handle.net/10171/61028
work_keys_str_mv AT madinabeitiamansossusana evaluaciondinamicaenlaensenanzayaprendizajedeele
AT negueruelaazarolaeeduardo evaluaciondinamicaenlaensenanzayaprendizajedeele