Desarrollo de una herramienta parametrizable de cálculo de prestaciones de freno para trenes.
Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta parametrizable de cálculo de prestaciones de freno para el building block de Propulsion and Braking de CAF. Inicialmente se presenta el funcionamiento y algunos conceptos del sistema de frenos, clasificando tipos de frenos y analiz...
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Language: | spa |
Published: |
Servicio de Publicaciones. Universidad de Navarra
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/10171/65287 |
_version_ | 1793400348303425536 |
---|---|
author | Elosegui Capellán, A. (Ane) |
author_facet | Elosegui Capellán, A. (Ane) |
author_sort | Elosegui Capellán, A. (Ane) |
collection | DSpace |
description | Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta parametrizable de cálculo de prestaciones de freno para el building block de Propulsion and Braking de CAF.
Inicialmente se presenta el funcionamiento y algunos conceptos del sistema de frenos, clasificando tipos de frenos y analizando la arquitectura del freno de servicio y del freno de emergencia, además de su comanda y activación.
Después se presentan las bases físicas para cálculos de distribución de esfuerzos, los cálculos temporales y los cálculos del freno de estacionamiento, así como las fórmulas empleadas para ello. Se concretan cuatro formas de distribuciones de esfuerzos y los algoritmos y cálculos realizados para obtener los valores de fuerzas, deceleraciones, distancias, tiempos y energía disipada.
A continuación, se describe la herramienta de cálculo, presentando primero el enfoque de la propia herramienta y detallando después cada una de las pestañas de cálculos.
La memoria finaliza con las conclusiones obtenidas tras la realización del proyecto y con posibles mejoras e implementaciones en la herramienta. |
format | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
id | oai:dadun.unav.edu:10171-65287 |
institution | Universidad de Navarra |
language | spa |
publishDate | 2023 |
publisher | Servicio de Publicaciones. Universidad de Navarra |
record_format | dspace |
spelling | oai:dadun.unav.edu:10171-652872023-02-10T13:55:30Z Desarrollo de una herramienta parametrizable de cálculo de prestaciones de freno para trenes. Elosegui Capellán, A. (Ane) Herramienta Freno electrodinámico Freno de fricción Freno magnético de vía Blending Distribución de esfuerzos Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una herramienta parametrizable de cálculo de prestaciones de freno para el building block de Propulsion and Braking de CAF. Inicialmente se presenta el funcionamiento y algunos conceptos del sistema de frenos, clasificando tipos de frenos y analizando la arquitectura del freno de servicio y del freno de emergencia, además de su comanda y activación. Después se presentan las bases físicas para cálculos de distribución de esfuerzos, los cálculos temporales y los cálculos del freno de estacionamiento, así como las fórmulas empleadas para ello. Se concretan cuatro formas de distribuciones de esfuerzos y los algoritmos y cálculos realizados para obtener los valores de fuerzas, deceleraciones, distancias, tiempos y energía disipada. A continuación, se describe la herramienta de cálculo, presentando primero el enfoque de la propia herramienta y detallando después cada una de las pestañas de cálculos. La memoria finaliza con las conclusiones obtenidas tras la realización del proyecto y con posibles mejoras e implementaciones en la herramienta. 2023-02-07T09:53:40Z 2023-02-07T09:53:40Z 2022-12 info:eu-repo/semantics/masterThesis https://hdl.handle.net/10171/65287 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Servicio de Publicaciones. Universidad de Navarra |
spellingShingle | Herramienta Freno electrodinámico Freno de fricción Freno magnético de vía Blending Distribución de esfuerzos Elosegui Capellán, A. (Ane) Desarrollo de una herramienta parametrizable de cálculo de prestaciones de freno para trenes. |
title | Desarrollo de una herramienta parametrizable de cálculo de prestaciones de freno para trenes. |
title_full | Desarrollo de una herramienta parametrizable de cálculo de prestaciones de freno para trenes. |
title_fullStr | Desarrollo de una herramienta parametrizable de cálculo de prestaciones de freno para trenes. |
title_full_unstemmed | Desarrollo de una herramienta parametrizable de cálculo de prestaciones de freno para trenes. |
title_short | Desarrollo de una herramienta parametrizable de cálculo de prestaciones de freno para trenes. |
title_sort | desarrollo de una herramienta parametrizable de cálculo de prestaciones de freno para trenes. |
topic | Herramienta Freno electrodinámico Freno de fricción Freno magnético de vía Blending Distribución de esfuerzos |
url | https://hdl.handle.net/10171/65287 |
work_keys_str_mv | AT eloseguicapellanaane desarrollodeunaherramientaparametrizabledecalculodeprestacionesdefrenoparatrenes |