Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje
Actualmente los trastornos del aprendizaje están siendo más visibles dentro de las aulas, aumentando significativamente el número de alumnos que presentan necesidades educativas específicas. Desde otro punto de vista, la demanda del conocimiento de la lengua inglesa ha crecido en los últimos años...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/10171/67814 |
_version_ | 1793400300147572736 |
---|---|
author | Aróstegui-San-Bruno, B.S. (Beatriz Salomé) Abdel, S. (Saieda) |
author_facet | Aróstegui-San-Bruno, B.S. (Beatriz Salomé) Abdel, S. (Saieda) |
author_sort | Aróstegui-San-Bruno, B.S. (Beatriz Salomé) |
collection | DSpace |
description | Actualmente los trastornos del aprendizaje están siendo más visibles dentro de las
aulas, aumentando significativamente el número de alumnos que presentan necesidades
educativas específicas. Desde otro punto de vista, la demanda del conocimiento de la lengua
inglesa ha crecido en los últimos años, en ámbitos tanto académicos como sociales. Es por
ello que el objetivo de este trabajo es desarrollar una metodología inclusiva para el
aprendizaje del inglés en niños con necesidades educativas específicas.
La elaboración de esta propuesta se ha basado en la teoría de las Inteligencias
Múltiples, conjuntamente a metodologías alternativas, bajo el marco de la inteligencia
emocional. Se ha planificado un proyecto de comprensión cuya temática es “El colegio” para
alumnos de 3o de Educación Infantil. Se presentan diversas actividades, comunes a todo el
aula, independientemente de las necesidades, pudiendo ser adaptadas en caso necesario. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | oai:dadun.unav.edu:10171-67814 |
institution | Universidad de Navarra |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dadun.unav.edu:10171-678142023-11-13T06:05:20Z Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje Aróstegui-San-Bruno, B.S. (Beatriz Salomé) Abdel, S. (Saieda) Inteligencias múltiples Dificultades del aprendizaje Inclusión Aprendizaje inglés Educación Infantil Actualmente los trastornos del aprendizaje están siendo más visibles dentro de las aulas, aumentando significativamente el número de alumnos que presentan necesidades educativas específicas. Desde otro punto de vista, la demanda del conocimiento de la lengua inglesa ha crecido en los últimos años, en ámbitos tanto académicos como sociales. Es por ello que el objetivo de este trabajo es desarrollar una metodología inclusiva para el aprendizaje del inglés en niños con necesidades educativas específicas. La elaboración de esta propuesta se ha basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples, conjuntamente a metodologías alternativas, bajo el marco de la inteligencia emocional. Se ha planificado un proyecto de comprensión cuya temática es “El colegio” para alumnos de 3o de Educación Infantil. Se presentan diversas actividades, comunes a todo el aula, independientemente de las necesidades, pudiendo ser adaptadas en caso necesario. 2023-11-07T08:37:12Z 2023-11-07T08:37:12Z 2023 2023 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10171/67814 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf |
spellingShingle | Inteligencias múltiples Dificultades del aprendizaje Inclusión Aprendizaje inglés Educación Infantil Aróstegui-San-Bruno, B.S. (Beatriz Salomé) Abdel, S. (Saieda) Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje |
title | Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje |
title_full | Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje |
title_fullStr | Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje |
title_full_unstemmed | Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje |
title_short | Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje |
title_sort | una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje |
topic | Inteligencias múltiples Dificultades del aprendizaje Inclusión Aprendizaje inglés Educación Infantil |
url | https://hdl.handle.net/10171/67814 |
work_keys_str_mv | AT arosteguisanbrunobsbeatrizsalome unametodologiainclusivaparaelaprendizajedeinglesenninoscondificultadesdelaprendizaje AT abdelssaieda unametodologiainclusivaparaelaprendizajedeinglesenninoscondificultadesdelaprendizaje |