Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje

Actualmente los trastornos del aprendizaje están siendo más visibles dentro de las aulas, aumentando significativamente el número de alumnos que presentan necesidades educativas específicas. Desde otro punto de vista, la demanda del conocimiento de la lengua inglesa ha crecido en los últimos años...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Aróstegui-San-Bruno, B.S. (Beatriz Salomé), Abdel, S. (Saieda)
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/67814
_version_ 1793400300147572736
author Aróstegui-San-Bruno, B.S. (Beatriz Salomé)
Abdel, S. (Saieda)
author_facet Aróstegui-San-Bruno, B.S. (Beatriz Salomé)
Abdel, S. (Saieda)
author_sort Aróstegui-San-Bruno, B.S. (Beatriz Salomé)
collection DSpace
description Actualmente los trastornos del aprendizaje están siendo más visibles dentro de las aulas, aumentando significativamente el número de alumnos que presentan necesidades educativas específicas. Desde otro punto de vista, la demanda del conocimiento de la lengua inglesa ha crecido en los últimos años, en ámbitos tanto académicos como sociales. Es por ello que el objetivo de este trabajo es desarrollar una metodología inclusiva para el aprendizaje del inglés en niños con necesidades educativas específicas. La elaboración de esta propuesta se ha basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples, conjuntamente a metodologías alternativas, bajo el marco de la inteligencia emocional. Se ha planificado un proyecto de comprensión cuya temática es “El colegio” para alumnos de 3o de Educación Infantil. Se presentan diversas actividades, comunes a todo el aula, independientemente de las necesidades, pudiendo ser adaptadas en caso necesario.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id oai:dadun.unav.edu:10171-67814
institution Universidad de Navarra
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling oai:dadun.unav.edu:10171-678142023-11-13T06:05:20Z Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje Aróstegui-San-Bruno, B.S. (Beatriz Salomé) Abdel, S. (Saieda) Inteligencias múltiples Dificultades del aprendizaje Inclusión Aprendizaje inglés Educación Infantil Actualmente los trastornos del aprendizaje están siendo más visibles dentro de las aulas, aumentando significativamente el número de alumnos que presentan necesidades educativas específicas. Desde otro punto de vista, la demanda del conocimiento de la lengua inglesa ha crecido en los últimos años, en ámbitos tanto académicos como sociales. Es por ello que el objetivo de este trabajo es desarrollar una metodología inclusiva para el aprendizaje del inglés en niños con necesidades educativas específicas. La elaboración de esta propuesta se ha basado en la teoría de las Inteligencias Múltiples, conjuntamente a metodologías alternativas, bajo el marco de la inteligencia emocional. Se ha planificado un proyecto de comprensión cuya temática es “El colegio” para alumnos de 3o de Educación Infantil. Se presentan diversas actividades, comunes a todo el aula, independientemente de las necesidades, pudiendo ser adaptadas en caso necesario. 2023-11-07T08:37:12Z 2023-11-07T08:37:12Z 2023 2023 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10171/67814 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf
spellingShingle Inteligencias múltiples
Dificultades del aprendizaje
Inclusión
Aprendizaje inglés
Educación Infantil
Aróstegui-San-Bruno, B.S. (Beatriz Salomé)
Abdel, S. (Saieda)
Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje
title Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje
title_full Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje
title_fullStr Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje
title_full_unstemmed Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje
title_short Una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje
title_sort una metodología inclusiva para el aprendizaje de inglés en niños con dificultades del aprendizaje
topic Inteligencias múltiples
Dificultades del aprendizaje
Inclusión
Aprendizaje inglés
Educación Infantil
url https://hdl.handle.net/10171/67814
work_keys_str_mv AT arosteguisanbrunobsbeatrizsalome unametodologiainclusivaparaelaprendizajedeinglesenninoscondificultadesdelaprendizaje
AT abdelssaieda unametodologiainclusivaparaelaprendizajedeinglesenninoscondificultadesdelaprendizaje