Propuesta de intervención educativa para trabajar la comprensión lectora en un niño con dislexia de 6º de Educación Primaria a través del estudio de un caso

Leer es una habilidad que se adquiere con mucho trabajo, ya que implica la interacción de varios procesos cognitivos que van a permitir, posteriormente, la comprensión del texto. No obstante, hay personas que tienen dificultades a la hora de adquirir y consolidar el lenguaje escrito o la lectura....

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sala-Irisarri, N. (Nora), González-Gullón, P. (Pedro)
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/67952
Description
Summary:Leer es una habilidad que se adquiere con mucho trabajo, ya que implica la interacción de varios procesos cognitivos que van a permitir, posteriormente, la comprensión del texto. No obstante, hay personas que tienen dificultades a la hora de adquirir y consolidar el lenguaje escrito o la lectura. Uno de los trastornos del aprendizaje más estudiados y con mayor prevalencia que afecta a la adquisición de la lectoescritura es la dislexia. Así pues, el presente trabajo tiene el objetivo de investigar y describir cómo afecta la dislexia al proceso lector y, más concretamente, a la comprensión lectora. Asimismo, se presenta el planteamiento de una intervención educativa dirigida a un alumno concreto diagnosticado con dislexia, con la que se busca mejorar el procesamiento sucesivo y, así, fomentar el resto de los procesos cognitivos implicados en la lectura para mejorar su comprensión.