Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria

Las aulas de Educación Primaria se caracterizan por ser entornos de gran diversidad. Además, se encuentran en un contexto social lleno de cambios y desafíos donde la transformación tecnológica va ganando cada vez más importancia. Como consecuencia, ya no sirve un currículo homogéneo que paute tod...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Uria-Triguero, A. (Ariadne), Aoiz-Pinillos, M.J. (María José)
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/67954
Description
Summary:Las aulas de Educación Primaria se caracterizan por ser entornos de gran diversidad. Además, se encuentran en un contexto social lleno de cambios y desafíos donde la transformación tecnológica va ganando cada vez más importancia. Como consecuencia, ya no sirve un currículo homogéneo que paute todas las directrices educativas por lo que los maestros asumen nuevos roles como diseñadores de experiencias de aprendizaje. Este trabajo consiste en una propuesta de contenidos educativos complementarios como recurso para adaptar el currículo a las necesidades de un aula en concreto con el fin de individualizar la enseñanza y responder a los retos educativos del siglo XXI.