Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria
Las aulas de Educación Primaria se caracterizan por ser entornos de gran diversidad. Además, se encuentran en un contexto social lleno de cambios y desafíos donde la transformación tecnológica va ganando cada vez más importancia. Como consecuencia, ya no sirve un currículo homogéneo que paute tod...
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Language: | spa |
Published: |
2023
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/10171/67954 |
_version_ | 1793400303378235392 |
---|---|
author | Uria-Triguero, A. (Ariadne) Aoiz-Pinillos, M.J. (María José) |
author_facet | Uria-Triguero, A. (Ariadne) Aoiz-Pinillos, M.J. (María José) |
author_sort | Uria-Triguero, A. (Ariadne) |
collection | DSpace |
description | Las aulas de Educación Primaria se caracterizan por ser entornos de gran diversidad.
Además, se encuentran en un contexto social lleno de cambios y desafíos donde la
transformación tecnológica va ganando cada vez más importancia. Como consecuencia, ya no
sirve un currículo homogéneo que paute todas las directrices educativas por lo que los maestros
asumen nuevos roles como diseñadores de experiencias de aprendizaje. Este trabajo consiste
en una propuesta de contenidos educativos complementarios como recurso para adaptar el
currículo a las necesidades de un aula en concreto con el fin de individualizar la enseñanza y
responder a los retos educativos del siglo XXI. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | oai:dadun.unav.edu:10171-67954 |
institution | Universidad de Navarra |
language | spa |
publishDate | 2023 |
record_format | dspace |
spelling | oai:dadun.unav.edu:10171-679542023-11-27T06:06:26Z Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria Uria-Triguero, A. (Ariadne) Aoiz-Pinillos, M.J. (María José) Contenidos complementarios Diversidad Siglo XXI Diseño Experiencias educativas Complementary contents Diversity 21st century Design Educational experiences Las aulas de Educación Primaria se caracterizan por ser entornos de gran diversidad. Además, se encuentran en un contexto social lleno de cambios y desafíos donde la transformación tecnológica va ganando cada vez más importancia. Como consecuencia, ya no sirve un currículo homogéneo que paute todas las directrices educativas por lo que los maestros asumen nuevos roles como diseñadores de experiencias de aprendizaje. Este trabajo consiste en una propuesta de contenidos educativos complementarios como recurso para adaptar el currículo a las necesidades de un aula en concreto con el fin de individualizar la enseñanza y responder a los retos educativos del siglo XXI. Primary Education classrooms are characterized by their great diversity. Furthermore, they are in a social context full of changes and challenges where technological transformation is gaining a remarkable importance. As a consequence, a homogeneous curriculum that describes every aspect of the educational process is no longer useful and that is why teachers assume new roles as designers of learning experiences. This project consists of a proposal to create complementary educational content as a resource to adapt the curriculum to the needs of a specific classroom in order to individualize the teaching and learning process and respond to the challenges of education in the 21st century. 2023-11-23T11:52:28Z 2023-11-23T11:52:28Z 2023 2023 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10171/67954 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf |
spellingShingle | Contenidos complementarios Diversidad Siglo XXI Diseño Experiencias educativas Complementary contents Diversity 21st century Design Educational experiences Uria-Triguero, A. (Ariadne) Aoiz-Pinillos, M.J. (María José) Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria |
title | Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria |
title_full | Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria |
title_fullStr | Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria |
title_full_unstemmed | Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria |
title_short | Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria |
title_sort | elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria |
topic | Contenidos complementarios Diversidad Siglo XXI Diseño Experiencias educativas Complementary contents Diversity 21st century Design Educational experiences |
url | https://hdl.handle.net/10171/67954 |
work_keys_str_mv | AT uriatrigueroaariadne elaboraciondecontenidosparaelaulaofueradeellacomorespuestaalasnecesidadeseducativasdelalumnadodeeducacionprimaria AT aoizpinillosmjmariajose elaboraciondecontenidosparaelaulaofueradeellacomorespuestaalasnecesidadeseducativasdelalumnadodeeducacionprimaria |