Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria

Las aulas de Educación Primaria se caracterizan por ser entornos de gran diversidad. Además, se encuentran en un contexto social lleno de cambios y desafíos donde la transformación tecnológica va ganando cada vez más importancia. Como consecuencia, ya no sirve un currículo homogéneo que paute tod...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Uria-Triguero, A. (Ariadne), Aoiz-Pinillos, M.J. (María José)
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:spa
Published: 2023
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/10171/67954
_version_ 1793400303378235392
author Uria-Triguero, A. (Ariadne)
Aoiz-Pinillos, M.J. (María José)
author_facet Uria-Triguero, A. (Ariadne)
Aoiz-Pinillos, M.J. (María José)
author_sort Uria-Triguero, A. (Ariadne)
collection DSpace
description Las aulas de Educación Primaria se caracterizan por ser entornos de gran diversidad. Además, se encuentran en un contexto social lleno de cambios y desafíos donde la transformación tecnológica va ganando cada vez más importancia. Como consecuencia, ya no sirve un currículo homogéneo que paute todas las directrices educativas por lo que los maestros asumen nuevos roles como diseñadores de experiencias de aprendizaje. Este trabajo consiste en una propuesta de contenidos educativos complementarios como recurso para adaptar el currículo a las necesidades de un aula en concreto con el fin de individualizar la enseñanza y responder a los retos educativos del siglo XXI.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id oai:dadun.unav.edu:10171-67954
institution Universidad de Navarra
language spa
publishDate 2023
record_format dspace
spelling oai:dadun.unav.edu:10171-679542023-11-27T06:06:26Z Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria Uria-Triguero, A. (Ariadne) Aoiz-Pinillos, M.J. (María José) Contenidos complementarios Diversidad Siglo XXI Diseño Experiencias educativas Complementary contents Diversity 21st century Design Educational experiences Las aulas de Educación Primaria se caracterizan por ser entornos de gran diversidad. Además, se encuentran en un contexto social lleno de cambios y desafíos donde la transformación tecnológica va ganando cada vez más importancia. Como consecuencia, ya no sirve un currículo homogéneo que paute todas las directrices educativas por lo que los maestros asumen nuevos roles como diseñadores de experiencias de aprendizaje. Este trabajo consiste en una propuesta de contenidos educativos complementarios como recurso para adaptar el currículo a las necesidades de un aula en concreto con el fin de individualizar la enseñanza y responder a los retos educativos del siglo XXI. Primary Education classrooms are characterized by their great diversity. Furthermore, they are in a social context full of changes and challenges where technological transformation is gaining a remarkable importance. As a consequence, a homogeneous curriculum that describes every aspect of the educational process is no longer useful and that is why teachers assume new roles as designers of learning experiences. This project consists of a proposal to create complementary educational content as a resource to adapt the curriculum to the needs of a specific classroom in order to individualize the teaching and learning process and respond to the challenges of education in the 21st century. 2023-11-23T11:52:28Z 2023-11-23T11:52:28Z 2023 2023 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/10171/67954 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf
spellingShingle Contenidos complementarios
Diversidad
Siglo XXI
Diseño
Experiencias educativas
Complementary contents
Diversity
21st century
Design
Educational experiences
Uria-Triguero, A. (Ariadne)
Aoiz-Pinillos, M.J. (María José)
Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria
title Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria
title_full Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria
title_fullStr Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria
title_full_unstemmed Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria
title_short Elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria
title_sort elaboración de contenidos para el aula o fuera de ella como respuesta a las necesidades educativas del alumnado de educación primaria
topic Contenidos complementarios
Diversidad
Siglo XXI
Diseño
Experiencias educativas
Complementary contents
Diversity
21st century
Design
Educational experiences
url https://hdl.handle.net/10171/67954
work_keys_str_mv AT uriatrigueroaariadne elaboraciondecontenidosparaelaulaofueradeellacomorespuestaalasnecesidadeseducativasdelalumnadodeeducacionprimaria
AT aoizpinillosmjmariajose elaboraciondecontenidosparaelaulaofueradeellacomorespuestaalasnecesidadeseducativasdelalumnadodeeducacionprimaria