Propuesta para la reactivación productiva en el área de influencia del canal de riego Machángara perteneciente a la Parroquia de Sinincay, período 2010-2015

La presente investigación enfoca una propuesta para la Reactivación Productiva en el área de influencia del Canal de Riego Machángara perteneciente a la Parroquia de Sinincay. El objetivo es realizar un análisis que permita conocer a fondo las condiciones tanto económicas como sociales de los habit...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gutiérrez Bedón, Priscila Fernanda, León Echeverría, Priscila Fernanda
Other Authors: Quizhpe Guzmán, Carlos
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1007
Description
Summary:La presente investigación enfoca una propuesta para la Reactivación Productiva en el área de influencia del Canal de Riego Machángara perteneciente a la Parroquia de Sinincay. El objetivo es realizar un análisis que permita conocer a fondo las condiciones tanto económicas como sociales de los habitantes del sector y ayude a identificar las potencialidades productivas existentes en la Parroquia de Sinincay. Mediante la participación de los actores que conforman la zona de estudio se identifica las necesidades más sentidas de la comunidad y se detecta qué debilidades y fortalezas tienen con el fin de aprovechar al máximo los recursos existentes. Finalmente se plantea una Propuesta Técnico Productivo y Económico para incentivar a los habitantes del sector a desarrollar actividades agropecuarias para ser insertados en el mercado mediante el establecimiento de estrategias de venta para la comercialización de los productos y de esta manera mejorar la economía de cada familia mediante la Producción agrícola. El método utilizado para la obtención de esta información es la observación directa por la cual pudimos interactuar con los actores claves del sector mediante la aplicación de entrevistas y la utilización de fuentes secundarias (Plan Estratégico de Sinincay). También se obtuvo información sobre el comportamiento de los consumidores en cuanto a los productos agrícolas que se desean incentivar, esto se realizó mediante técnicas de recolección de información de fuentes primarias (encuestas y entrevistas).