Plan estratégico de la empresa Ferricomercio, El Arenal franquiciado Disensa para el período 2012-2017

En el presente trabajo es la elaboración de un Plan Estratégico de la empresa FERRICOMERCIO EL ARENAL FRANQUICIADO DISENSA para el período 2012-2017, con el objetivo de mejorar su actividad comercial y sus servicios de atención al cliente, esta herramienta de planeación guiara a la Gerencia y tod...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Bermeo Quezada, Víctor Francisco, Vera Illescas, Israel René
Other Authors: Mora Pacheco, Pedro Fabián
Format: bachelorThesis
Language:spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access:http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1057
_version_ 1785802349558628352
author Bermeo Quezada, Víctor Francisco
Vera Illescas, Israel René
author2 Mora Pacheco, Pedro Fabián
author_facet Mora Pacheco, Pedro Fabián
Bermeo Quezada, Víctor Francisco
Vera Illescas, Israel René
author_sort Bermeo Quezada, Víctor Francisco
collection DSpace
description En el presente trabajo es la elaboración de un Plan Estratégico de la empresa FERRICOMERCIO EL ARENAL FRANQUICIADO DISENSA para el período 2012-2017, con el objetivo de mejorar su actividad comercial y sus servicios de atención al cliente, esta herramienta de planeación guiara a la Gerencia y todos sus procesos internos para una mejora continua y la toma de decisiones en cada una de sus unidades de negocio que son importantes para llegar a cumplir los objetivos y metas generales de la empresa. Para el tema se ha utilizado técnicas de investigación exploratoria, y analítica donde se ha desarrollado temas conceptuales acercados a la realidad que afronta la empresa y se ha realizado un análisis de la situación y diagnostico interno y externo de Ferricomercio el Arenal. El propósito de este trabajo es tomar en cuenta la importancia de este objeto de estudio de realizar un Plan estratégico para tener alineado y bien definida el camino futuro de la organización. El enfoque que tenga la empresa será una ventaja competitiva frente a sus rivales ya que es fundamental que cada uno de los empleados y su propietario sepan de la importancia de una misión, visión, valores, políticas planteadas en el plan, para que todos se involucren en aportar ideas constructivas para la empresa. Al finalizar el análisis del Plan Estratégico se logran establecer conclusiones más de sobresalientes y se definen algunas recomendaciones propuestas que servirán de guía para toma de decisiones.
format bachelorThesis
id oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-1057
institution Universidad de Cuenca
language spa
publishDate 2013
record_format dspace
spelling oai:dspace.ucuenca.edu.ec:123456789-10572019-08-30T21:28:00Z Plan estratégico de la empresa Ferricomercio, El Arenal franquiciado Disensa para el período 2012-2017 Bermeo Quezada, Víctor Francisco Vera Illescas, Israel René Mora Pacheco, Pedro Fabián Competitividad Empresa Planeacion Estrategica Atencion Al Cliente En el presente trabajo es la elaboración de un Plan Estratégico de la empresa FERRICOMERCIO EL ARENAL FRANQUICIADO DISENSA para el período 2012-2017, con el objetivo de mejorar su actividad comercial y sus servicios de atención al cliente, esta herramienta de planeación guiara a la Gerencia y todos sus procesos internos para una mejora continua y la toma de decisiones en cada una de sus unidades de negocio que son importantes para llegar a cumplir los objetivos y metas generales de la empresa. Para el tema se ha utilizado técnicas de investigación exploratoria, y analítica donde se ha desarrollado temas conceptuales acercados a la realidad que afronta la empresa y se ha realizado un análisis de la situación y diagnostico interno y externo de Ferricomercio el Arenal. El propósito de este trabajo es tomar en cuenta la importancia de este objeto de estudio de realizar un Plan estratégico para tener alineado y bien definida el camino futuro de la organización. El enfoque que tenga la empresa será una ventaja competitiva frente a sus rivales ya que es fundamental que cada uno de los empleados y su propietario sepan de la importancia de una misión, visión, valores, políticas planteadas en el plan, para que todos se involucren en aportar ideas constructivas para la empresa. Al finalizar el análisis del Plan Estratégico se logran establecer conclusiones más de sobresalientes y se definen algunas recomendaciones propuestas que servirán de guía para toma de decisiones. Ingeniero Comercial Cuenca 2013-06-05T20:29:35Z 2013-06-05T20:29:35Z 2012 bachelorThesis http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1057 spa TAD;1057 openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ application/pdf application/pdf
spellingShingle Competitividad
Empresa
Planeacion Estrategica
Atencion Al Cliente
Bermeo Quezada, Víctor Francisco
Vera Illescas, Israel René
Plan estratégico de la empresa Ferricomercio, El Arenal franquiciado Disensa para el período 2012-2017
title Plan estratégico de la empresa Ferricomercio, El Arenal franquiciado Disensa para el período 2012-2017
title_full Plan estratégico de la empresa Ferricomercio, El Arenal franquiciado Disensa para el período 2012-2017
title_fullStr Plan estratégico de la empresa Ferricomercio, El Arenal franquiciado Disensa para el período 2012-2017
title_full_unstemmed Plan estratégico de la empresa Ferricomercio, El Arenal franquiciado Disensa para el período 2012-2017
title_short Plan estratégico de la empresa Ferricomercio, El Arenal franquiciado Disensa para el período 2012-2017
title_sort plan estratégico de la empresa ferricomercio, el arenal franquiciado disensa para el período 2012-2017
topic Competitividad
Empresa
Planeacion Estrategica
Atencion Al Cliente
url http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/1057
work_keys_str_mv AT bermeoquezadavictorfrancisco planestrategicodelaempresaferricomercioelarenalfranquiciadodisensaparaelperiodo20122017
AT veraillescasisraelrene planestrategicodelaempresaferricomercioelarenalfranquiciadodisensaparaelperiodo20122017